La actriz estadounidense Naya Rivera, de 33 años, una de las caras más reconocidas de la serie de televisión Glee, lleva desaparecida desde la tarde del miércoles tras caer al agua en un lago cercano a Los Ángeles, indicaron las autoridades.
La policía de Ventura, un condado al norte de la ciudad californiana, ha interrrumpido hasta la mañana de este jueves las labores de búsqueda y rescate de la actriz, que comenzaron tras recibir una llamada de emergencia horas después de que alquilara una embarcación de recreo junto a su hijo Josey Hollis Dorsey en el Lago Piru.
De acuerdo con medios de comunicación locales, los pasajeros de un segundo bote encontraron al hijo de Rivera, de 4 años, solo y dormido en el barco con un chaleco salvavidas. Al parecer, el menor estaba ileso y comentó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó. En la embarcación alquilada se localizó un segundo chaleco salvavidas para adultos sin utilizar, según los primeros reportes.
KNBC reportó en la embarcación estaban los documentos de identificación de Rivera. A pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en el Lago Piru, un reserva de 500 hectáreas, y continuarán con la búsqueda «en cuanto salga el sol».
El hijo de cuatro años de Rivera nació de su matrimonio con el actor Ryan Dorsey. La pareja completó su divorcio en junio de 2018 tras casi cuatro años casados.
En su autobiografía “Sorry Not Sorry”, Rivera describió a su hijo como “mi mayor éxito, nunca haré nada mejor que él”.
Rivera es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical ‘Glee’ (2009-2015), y también ha figurado en los créditos del ‘show’ televisivo ‘Devious Maids’ y del filme de terror ‘At the Devil’s Door’ (2014).