Ad image
Ad image

«Quería hablar de macho a macho»: todo lo que dijo L-Gante frente al fiscal sobre el incidente que derivó en su detención

SCALDIA
SCALDIA

L-Gante frente al fiscal, El cantante de cumbia 420, Elián Ángel Valenzuela (23), más conocido como L-Gante, negó este jueves las acusaciones en su contra y dio una explicación detallada al ser indagado ante el fiscal de la causa en la que está detenido como imputado de amenazar con una pistola y privar de la libertad a dos personas en pasado mayo, tras una pelea a la salida de un boliche del partido bonaerense de General Rodríguez.

L-Gante frente al fiscal

En una sede judicial de Moreno, fue interregado durante más de dos horas por el fiscal Raúl Villalba.

L-Gante frente al fiscal

Qué dijo L-Gante ante la Justicia

El músico recordó que, en la madrugada del 27 de mayo, realizó un espectáculo en un boliche porteño. En el mismo momento, sus mejores amigos, a quien él llama “La Mafilia”, disfrutaban de la noche en la discoteca «Río«, de General Rodríguez, de donde es oriundo el cantante y su círculo íntimo.

Ese grupo tuvo un altercado frente al local nocturno. Uno de los amigos de L-Gante se subió a su auto, que estaba estacionado sobre la vereda y, sin bajar a la calle, avanzó. Con su andar casi atropella a una vecina de la zona, identificada sólo como R., de 53 años. Al ver la situación, un hombre -empleado municipal sólo reconocido como G.T.– protagonizó una discusión con los amigos del músico. Tanto R. como G.T. terminarán siendo denunciantes.

Según declaró L-Gante, cuando él regresaba a General Rodríguez, se comunicó con “La Mafilia” para “seguir de fiesta en la casa del barrio”. Y agregó: «Cuando yo digo que voy a ir para allá, me entero de que había surgido esta pelea en el boliche. Hicieron un acto de vandalismo hacia un auto de un amigo mío. Esto es lo que me comentaron«.

El cantante contó que, con su vehículo BMW, frenó frente a la casa de G.T. y detalló cómo actuó. «Mi reacción ahí era ignorar a sus hijos, esposa y demás personas; yo sólo quería hablar con G.T. de macho a macho, ésas fueron mis palabras. A la vez, le preguntaba quién había tirado tiros en mi casa, a lo que respondían que ellos no tienen armas. A todas esas palabras, una encima de la otra, G.T. se sube del lado derecho de la parte trasera del BM«, expresó, según la declaración indagatoria a la que accedió Infobae.com.

L-Gante aseguró que el denunciante se subió por sus medios a su vehículo. “Entonces -dijo el músico-, arranco el auto. Comenzamos a hablar con G.T.. Le preguntaba qué fue lo que pasó, quiénes se pelearon y el por qué. Él me dijo: ‘Vamos a lo de R’. Cuando llegamos, estaba ella y le digo a R. que si podía ascender al auto, así teníamos esta charla y yo lograr comprender cuál era el conflicto que había sucedido mientras no estaba. Que también era lo que G.T. quería lograr, aclarar las cosas”.

El músico relató: «Llegamos a la estación de servicio YPF, la cual al lado derecho tiene una agencia de remises de nombre A.C.. Al ya haber hecho las pases, supuestamente, y haber aclarado todo lo que era una discusión de G.T. y R. y lo que G. T. me decía a mí, yo dije: ‘Bueno, no me importa, quería saber como había sido todo”.

Me dijeron que no me hiciera drama”, sostuvo y, al finalizar, contó: “Les dije: ‘Bueno, los bajo acá si no hay problema’Me dijeron que no. Les doy cuatro mil pesos. Primero, desciende G.T. Yo le doy los cuatro mil pesos a R. y vuelvo a encender el vehículo, y me vuelvo a mi casa del country”.

Los denunciantes tienen otra versión

Los denunciantes, en cambio, aseguararon en la causa que L-Gante los amenazó e intimidó con un arma de fuego y los obligó a subir al BMW.

Tal es así que, este jueves, el músico fue indagado por tres hechos: «privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactiva agravadas por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público«; «privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma«; y «tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor«. 

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Ad image