Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Por los violentos delitos en Rosario y Santa Fe, el Gobierno convoca a la Junta Provincial de Seguridad

La reunión será el miércoles, a partir de las 17, en Casa de Gobierno y reunirá a representantes de los tres poderes del Estado. Está prevista la participación del Observatorio de Víctimas de la Inseguridad.

Junta Provincial de Seguridad, En un contexto atravesado por el creciente casos de inseguridad en Santa Fe, el gobierno de Omar Perotti convocó a la tercera reunión de la Junta Provincial de Seguridad. El encuentro se realizará el miércoles, a partir de las 17, en Casa de Gobierno y está prevista la participación de representantes de los tres poderes del Estado y el Observatorio de Víctimas.

Junta Provincial de Seguridad

Con más de 210 homicidios en lo que va del 2022 en Rosario, delitos muy violentos en la ciudad de Santa Fe y a poco más de un mes del cambio de ministro de Seguridad a partir de la llegada de Rubén Rimoldi en reemplazo de Jorge Lagna, el Gobierno convocó a los distintos representantes del Estado para analizar la situación y definir acciones en ese sentido.

Junta Provincial de Seguridad

En esta oportunidad será la tercera reunión de la Junta de Seguridad, luego de la que se realizó a comienzo de año, en febrero, y la segunda, sin la presencia del gobernador Perotti, a mediados de abril. Además, está prevista la participación del Observatorio de Víctimas de la Inseguridad. A comienzo de agosto, el gobernador firmó el Decreto Nº1337 con el cual habilitó la participación de familiares en la reunión de la Junta. La novedad llegó días después de la reunión que mantuvieron junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, luego de que estuvieran acampando varios días frente al edificio de la Municipalidad.

Qué dice el Decreto de Perotti sobre víctimas de la inseguridad

>> Que la Junta Provincial de Seguridad creada por Decreto N° 0024/15 se institucionalizó como un ámbito de diálogo con el objetivo de coordinar acciones conjuntas entre los distintos poderes del Estado Provincial tendientes a la prevención del fenómeno de la violencia; 

>> Que a los fines de ampliar el espacio de diálogo a distintos estamentos del Estado Provincial, el Decreto N° 0122/2015 incrementó la representación del Poder Legislativo; 

>> Que resulta necesario y conveniente reformular la información de la Junta de manera de cristalizar, en el diseño e implementación de políticas en materia de seguridad y prevención de las violencias, una interacción entre la promoción de la acción penal y quienes sufran las consecuencias del delito; 

>> Que resulta acertado ampliar la integración de la Junta de manera de incorporar al Observatorio de Víctimas de Delitos creado en el ámbito de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, por Resolución N° 1342 de la Cámara de Diputados de la Provincia con el objetivo de velar por el efectivo cumplimiento de la Ley Nacional N° 27.372, cooperar activamente en lo concerniente a la investigación, monitoreo y seguimiento de asuntos relacionadas con las víctimas de los delitos y con la finalidad de arribar a diagnósticos eficaces que permitan el diseño de políticas públicas preventivas.

Junta Provincial de Seguridad

Creada por decreto provincial, la Junta Provincial de Seguridad persigue el objeto de institucionalizar un espacio de diálogo entre las diferentes esferas del Estado santafesino en materia de políticas de Seguridad Pública en el territorio. Se trata de un órgano institucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad de la provincia. 

La integran, en representación del Poder Ejecutivo, los siguientes funcionarios: el gobernador y vicegobernador de la provincia, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad, el secretario de Seguridad Pública y el jefe de la Policía. En representación del Poder Judicial, el presidente y procurador general de la Corte Suprema de Justicia, al fiscal General del Ministerio de la Acusación y a los cinco Fiscales Regionales. En representación del Poder Legislativo, dos senadores en representación de las fuerzas políticas que componen la Cámara de Senadores y a cuatro diputados en representación de las fuerzas políticas que componen la Cámara de Diputados.

Felipe Michlig
Marcelo González
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina