Ad image
Ad image

Lucía Stieben, una ídola dentro y fuera de la cancha: jugó un partido y aprobó un examen al mismo tiempo

SCALDIA
SCALDIA

Jugó un partido y aprobó un examen, Lucía Stieben tiene 18 años y, como muchos jóvenes de su edad, compagina sus estudios con la práctica de un deporte. Juega desde pequeña al fútbol y actualmente es parte del equipo femenino del Club Atlético y Social San Benito en Entre Ríos. Este año comenzó a cursar Kinesiología en Santa Fe, y nunca se imaginó que iba a llegar el día en que tendría que elegir entre su pasión y su futura profesión.

Jugó un partido y aprobó un examen

Un par de semanas atrás, Lucía se enteró que el mismo día y a la misma hora en que su equipo debía enfrentar a Rosario Central, ella tenía que rendir un parcial de Anatomía, una de las materias más difíciles de su carrera. «Andaba re dudando qué hacer, si rendía o jugaba, porque se me cruzaron las dos cosas y no sabía qué hacer. No siempre tenemos la posibilidad de jugar contra un club de AFA. Lo hablé con mi y DT me dijo que lleve las cosas del estudio al partido, que íbamos a ver cómo nos organizábamos», recordó la protagonista de esta historia durante una entrevista en Creo, el programa de la primera mañana de Aire de Santa Fe

«Por suerte me salió todo bien. Pude rendir en el medio del partido y de paso también aprobé, así que me salieron dos en una» contó Lucía, con orgullo por haber conseguido ambos objetivos. 

Respecto a la tarde en que logró la hazaña, relató: «Yo estaba calentando para jugar el partido. Cuando vi que ya eran las 5, el horario en que me tocaba rendir, fui y hablé con el técnico. Me dijo ‘bueno, andá a rendir’ y me fui con todas mis cosas atrás del banco: Terminé de rendir, volví a calentar y entré a jugar». El momento en que Lucía cumplía con el examen quedó inmortalizado en una foto que se viralizó en las redes sociales.

La entrevistada explicó que se trataba de un parcial escrito y que había empezado a prepararse un mes y medio antes. «Anatomía es una materia difícil, pero por suerte aprobé con 7, era bastante complicado», agregó. 

Tras finalizar el examen, Lucía Steiben entró a la cancha: «Por suerte también me fue bien ahí, pegué todas. Aunque perdimos el partido, pusimos mucho para jugar, fue un juego muy competitivo», aclaró. También dijo que no sabía que le habían tomado una foto mientras hacía el parcial, y que fue una sorpresa verla en las redes y enterarse de la repercusión que tuvo.

Jugó un partido y aprobó un examen

Lucía Steiben junto a sus hermanas trillizas idénticas. Todas juegan en el equipo femenino del Club Atlético y Social de San Benito, Entre Ríos.

«Me encanta jugar al fútbol, es lo que más amo», afirmó la joven entrerriana sobre el deporte que se convirtió en su pasión y que practica «desde chiquita». «Juego de 5, de 9, de mitad de cancha para arriba, digamos. Me gusta mucho atacar, llegar al arco y, si puedo, definir», advirtió. 

Lucía no es la única de su familia con amor por la número 5. Tiene dos hermanas que juegan también en el equipo femenino del Club Atlético y Social San Benito. Y con ambas comparte una particularidad: son trillizas gemelas idénticas. «Siempre fuimos exactamente iguales. Ahora somos un poquito más diferenciables, pero cuando éramos chiquitas siempre todos nos confundían, eso ya es normal para nosotras y lo tomamos con humor», cerró.

Comparte este artículo
Ad image