Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Juan Ignacio Capovilla: «La sociedad nos pide un gesto político»

Capovilla comentó sobre falta de consenso para elegir el Presidente del Concejo y las distintas alternativas que se están analizando para llegar a un acuerdo entre oposición y oficialismo.

Juan I Capovilla Concejal

En una nota en El Departamental, el concejal del FPCyS Juan Ignacio Capovilla nos dejó la postura de su bloque sobre quien debería presidir el Concejo. A poco tiempo de la tradicional apertura del ciclo legislativo, el concejo de la ciudad no tiene elegida sus autoridades, por lo que corre peligro de que no pueda sesionar normalmente.

El empate en tres votos entre los legisladores del Frente de Todos y el FPCyS  entra en un bache legal que solo se puede destrabar con un acuerdo político de ambas partes. Capovilla es el propuesto por el oficialismo para ocupar la presidencia y, el Frente de Todos impulsa a Lorena Luna para ese cargo. La próxima semana se restablecen las negociaciones.

ANUNCIO

El concejal socialista señaló que es una decisión que le compete solo a los seis concejales y que son los más interesados en comenzar a sesionar y legislar sobre los muchos problemas que tiene la población.

También remarcó que el tradicional discurso del intendente puede ser emitido solo como un mensaje informal a la ciudadanía, pero todos quieren que forme parte del acto que todos los años inaugura formalmente las sesiones ordinarias del cuerpo formalmente constituido.

Cañonero
Fuente El Departamental
Felipe Michlig
Marcelo González
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina