En su casa le secuestraron una balanza de precisión, elementos de corte y sustancias prohibidas. Continúan las averiguaciones.
Un instalador de gas fue apresado, luego de que en un allanamiento en su vivienda se le secuestrara una importante cantidad de drogas, elementos de corte y artículos vinculados a la causa.
El procedimiento fue realizado, días atrás, por los efectivos de la delegación Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina, en una vivienda ubicada en calle 3 de Febrero, entre Buenos Aires e Independencia, del barrio 8 de Abril. Los efectivos, tras un arduo trabajo de investigación de varios meses, lograron dar un “golpe al narcomenudeo”.
Los uniformados realizaron el allanamiento en la propiedad, donde lograron apresar al sospechoso. Se le secuestró una motocicleta Honda CG que era empleada para dejar la sustancia a sus clientes.
Según se conoció, el gasista tenía como modalidad vender la sustancia en la zona los fines de semanas. La mercadería llegaba a su casa para ser fraccionada y pesada los viernes. Luego, comenzaba el procesamiento de la sustancia, para ser comercializada. Los puntos de venta que tenía el gasista eran las inmediaciones de los establecimientos educativos ubicados en los barrios Centro, Cáceres y 8 de Abril. Tenía a la venta cocaína y marihuana, en menor cantidad.
Los investigadores pudieron determinar que entre los clientes del apresado se encuentran simpatizantes de un club deportivo ubicado en el barrio 8 de Abril. Eran los encuentros deportivos que se disputaban en el club el centro de concertación para sus ventas.
En un paralelismo entre el deporte y el consumo de drogas entre los jóvenes, los investigadores pudieron determinar que el “dealer” captaba a sus clientes los fines de semana, cuando el equipo disputaba un encuentro de local.
Se presume que el gasista se dedicaba a comprar la droga por mayor y luego la procesaba en su casa para agregarle psicofármacos.
El gasista quedó detenido y fue alojado en sede policial, a requerimiento de la Fiscalía de Narcomenudeo de la Capital, a cargo del Dr. Pedro Ibáñez. Los federales continúan con las averiguaciones de rigor, para descubrir el círculo en el que se movía.
Comercializaba hasta un kilo de droga por domingo
Según se desprende de la investigación penal preparatoria que lleva a cabo la Fiscalía de Narcomenudeo de Capital y los efectivos de la delegación Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina, el gasista tenía su mayor venta los fines de semanas.
Según se conoció, vendía los fines de semana hasta 400 gramos de cocaína y, aproximadamente, 500 gramos de marihuana. Siempre, dependiendo de la fecha del mes se realizaba una mayor comercialización.
La venta se llevaba a cabo desde el viernes al domingo, con mayor intensidad el último día del fin de semana.