La decisión corresponde al titular del organismo, Alejandro Vanoli.
José Ignacio Bergoglio es militante social, fundador de la organización Haciendo Lío y sobrino del Papa Francisco. Se viene desempeñando como empleado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y acaba de ser designado como titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) en Ituzaingó.
Pese a no ser militante político, el referente de la fundación que recuerda a las palabras de arenga proclamadas por su tío Francisco, se encuentra activo a través de reuniones con importantes referentes.
De esta forma, el flamante funcionario mantuvo reuniones con Lucas Ghi, intendente de Morón; Federico Pugliese, Director General de Entidades y Culto de la Ciudad de Buenos Aires; y con el Presidente del Club Atlético Boca Juniors, Jorge Amor Ameal.
Alejandro Vanoli, titular de la Anses, decidió ascender a Bergoglio dentro del cupo designado a promover trabajadores de línea. Es sabido que Vanoli posee buen diálogo con la Pastoral Social, además de buena relación con los miembros del Gobierno más cercanos a la Iglesia.