«Después de muchas horas y bastantes whiskys -voy a admitirlo-, y de pensar que nada nuevo iba a salir, empecé a escribir ‘Ya no te extraño’. Y cayó un montón de información que para mí también fue sorprendente. Después tuve que analizar en terapia lo que estaba pasando», agregó la actual jurado de La Academia.
Como el tema fue compuesto en enero del 2020, la historia de Jimena la puso otra vez en la casa de su ex por la cuarentena y en una breve reconciliación con Daniel Osvaldo.
“Al pedo, igual, la canción, porque en mayo ya saben que me la mandé. Se supone que si hago una canción para cuando sé que no me tengo que meter en una y me metí igual en mayo, no sirve una mierda. La canción es hermosa. Si a ustedes les ayuda, perfecto. Me haría feliz. A mí no me funcionó», finalizó Jimena tras explicar el motivo de la composición de Ya no te extraño.
Jimena Barón y La Tonta, primera canción para Daniel Osvaldo
Separada de Daniel Osvaldo, Jimena Barón lanza La Tonta en 2017, su primera canción para lanzar su carrera musical. El tema, además, fue el corte difusión de su primer álbum de estudio.
La letra ilustra un poco su vida en Europa junto al padre de su hijo Morrison, Daniel Osvaldo.
Jimena Barón y la Cobra, la segunda canción para Daniel Osvaldo
La Cobra llegó en 2019 y siendo parte del álbum que lleva ese nombre y que compuso Jimena Barón. Es una canción de superación sobre todo lo que vivió con su ex, Daniel Osvaldo, y su resurrección mediática.
Jimena Barón y Flor de Involución, la tercera canción para Daniel Osvaldo
Este tema fue lanzado como sencillo en el 2021 y fue el regreso de Jimena Barón al mundo mediático tras su ausencia después de la primera parte de la pandemia del COVID-19.
Justamente, retrata su involución durante ese periodo tras la reconciliación y convivencia con su ex, Daniel Osvaldo.