Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol

Tras la derrota de Estudiantes de La Plata ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional, Javier Mascherano anunció que se retiró del fútbol profesional a sus 36 años. «Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente», dijo el Jefecito en la conferencia posterior al partido para dar a conocer su decisión.

Así anunció su retiro del fútbol JAVIER MASCHERANO. pic.twitter.com/lrXPdmDQdX

— TyC Sports (@TyCSports) November 15, 2020

Tras el 0-1 ante el Bicho, el ex River, Liverpool, West Ham, Barcelona, entre otros, decidió colgar los botines y el encuentro de este domingo ante los de La Paternal fue su última presentación en una cancha de fútbol profesional.

💬 Javier @Mascherano "Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina" pic.twitter.com/UDU3WHwRb4

— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 15, 2020

Surgido de River en el 2003, a Mascherano se lo recordará por debutar primero en la Selección Argentina mayor que en la Primera Divisón del club millonario. Fue en un amistoso ante Uruguay, el 3 de agosto de ese año, para inaugurar el Estadio Ciudad de La Plata.

Tras ganarse un puesto en el once titular de River, Mascherano se marchó al Corinthians de Brasil en 2005, a cambio de 15.000.000 de dólares. Un año después, tras buenas actuaciones en el Timao, daría el salto a Europa tras firmar con el West Ham United de la Premier League. Allí no tuvo mucha participación, sólo jugó tres partidos como titular y se marchó al año siguiente al Liverpool de Rafa Benítez, donde sí se convirtió en una pieza clave del equipo gracias a su entrega y calidad en la mitad de la cancha.

Javier Mascherano llegó a West Ham junto con Carlos Tévez, con quien había jugado ya en el Corinthians y la Selección Argentina.
Javier Mascherano llegó a West Ham junto con Carlos Tévez, con quien había jugado ya en el Corinthians y la Selección Argentina.

Esa misma temporada llegaría a disputar la final de la Champions League ante el Milan, con resultado adverso para los ingleses. Pero el Jefecito tendría revancha más tarde.

Ya en 2010, por 24.000.000 de euros, Mascherano llegó al Barcelona de Josep Guardiola. En el Blaugrana se convirtió en uno de los mejores centrales del mundo, reconvirtiendo su juego y posición y brindándose por el equipo. Junto con Gerard Piqué o Carles Puyol, el argentino era uno de los mejores del mundo en su posición.

💬 Javier @Mascherano: "Es momento de terminar mi carrera por cosas que me pasaron estos meses, que a nivel personal y después de haberlo pensado durante todo este tiempo, lo más correcto es terminar hoy. He vivido mi profesión al 100%, di lo máximo"

👉 https://t.co/EFW2NzcR1O pic.twitter.com/W0Zxy6V0d4

— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 15, 2020

Tras ocho años en el club catalán, «Masche» dejó el Culé para jugar en el fútbol chino, en el Hebei Fortune y más tarde volvió al fútbol argentino para ponerse la camiseta de Estudiantes de La Plata, club con el que este domingo jugó su último partido como profesional.

Su carrera en la Selección Argentina lo dejará como uno de los mejores jugadores que se pusieron la Albiceleste, siendo muy recordada su actuación en el Mundial de Brasil 2014.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS