Dos jóvenes de 24 y 26 años ya fueron detenidos e imputados por el hecho, mientras se intenta identificar al tercer involucrado. Investiga la fiscal Alejandra Del Río Ayala.
S.J.V. de 24 años y J.F.M. de 26 fueron imputados ayer como autores de delitos contra la integridad sexual de una mujer cometidos en el mes de abril en la ciudad de Recreo.
La audiencia se desarrolló en la sala 2 de los tribunales santafesinos y fue presidida por la jueza Susana Luna. Uno de los imputados contó con la asistencia de la defensa pública, mientras que el otro es representado por Jorge Qüesta. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala.
Secuestro en la calle
Según manifestó la fiscal al realizar la imputación, “en horas de la noche del jueves 11 de abril de este año, los dos imputados –junto a otro hombre que aún no pudo ser identificado– circulaban en un automóvil por la vía pública e interceptaron a la víctima. Forcejearon con la mujer y la obligaron a subir al vehículo contra su voluntad”.
“Los abusos fueron cometidos en el interior del auto, aprovechando que eran tres hombres, lo cual intimidó a la víctima. Además, uno de los imputados tenía un arma de fuego en su poder, lo cual también fue utilizado para neutralizar la resistencia de la mujer”, sostuvo Del Río Ayala.
“Horas después, trasladaron a la mujer a Monte Vera, más precisamente a la vivienda del imputado cuyas iniciales son SJV. A pesar de que la mujer manifestaba su intención de irse, la dejaron encerrada en la casa. Colocaron un candado en la puerta de salida y el propietario del lugar volvió a abusar sexualmente de ella en reiteradas oportunidades”.
Delitos
SJV fue imputado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la participación de más de dos personas); abuso sexual y privación ilegítima de la libertad. Por su parte, JFM fue imputado por su accionar en perjuicio de la misma víctima y se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el uso de arma de fuego)