Más de 100 personas –entre ellas muchos alumnos de la Escuela Primaria N° 6.110 «Carlos Saavedra Lamas»– fueron atendidas en el Samco de la localidad santafesina de Villa Ocampo tras sufrir cuadros de intoxicación. Las autoridades investigan si fue por haber ingerido comida en mal estado, ya que los niños almuerzan en el comedor del establecimiento.
Intoxicación en una escuela
Según confirmaron a AIRE desde el Samco de Villa Ocampo, a lo largo de este miércoles fueron internados de manera transitoria 110 menores de la escuela 6.110, algunos de los cuales aún permanecen internados.
«Actualmente aún están internados algunos, pero estables, y los otros fueron dados de alta indicando a los padres los signos de alarma por cualquier eventualidad volver al hospital», señalaron desde el Samco.
Los menores presentaban náuseas, vómitos, diarrea y deshidratación aguda, por una intoxicación alimentaria. En el hospital se tomaron muestras para análisis de materia fecal y se guardó una muestra refrigerada del alimento que ingirieron los niños.
También debieron ser atendidas personas adultas, ya que algunos alumnos llevan comida a sus casas para sus familias.
Intervienen la Assal y el Ministerio de Salud
Desde la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) confirmaron a AIRE que se están investigando las causas de la intoxicación.
Por su parte, autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe se encuentran coordinando la atención de los menores y la llegada de medicamentos a la localidad del departamento General Obligado.