Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Intento de femicidio en Santa Fe: Golpeó y prendió fuego a su expareja en barrio Sargento Cabral

Antes de medianoche la expareja de la víctima fue apresada, en tanto la mujer está internada con el 30% de su cuerpo quemado en terapia intensiva del Cullen

Intento de femicidio en Santa Fe, Alrededor de las 15 de este martes, una mujer llamó a la Central de Emergencias 911 porque minutos antes había sido agredida a golpes por su expareja, quien además le había arrojado alcohol y luego le prendió fuego.

Intento de femicidio en Santa Fe

Algunos minutos después arribaron hasta la casa de la mujer, en Mitre al 5900, efectivos de la Comisaría 5ª de barrio Sargento Cabral que escucharon en detalle lo sucedido y esperaron el arribo de un médico en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107.

Intento de femicidio en Santa Fe

Allí el profesional constató las lesiones, le practicó curaciones urgentes y posteriormente la trasladaron al Hospital José María Cullen, donde fue recibida en Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y constataron que presentaba un 30% de su cuerpo quemado. Nuevamente le practicaron curaciones integrales y la dejaron internada en observación en la unidad de terapia intensiva.

Antes de la medianoche, efectivos de la Comisaría 5ª detuvieron a un hombre de 32 años identificado como P. C. A., en inmediaciones de Alberdi y Llerena, en barrio Sargento Cabral como presunto autor del delito de tentativa de femicidio sobre la mujer de 28 años que había sido su pareja hace siete meses.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del episodio, denuncia, hallazgo de la víctima, investigación, búsqueda y aprehensión del presunto autor del intento de femicidio, con el secuestro de elementos probatorios incriminantes, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Celeste Minnitti, que ordenó que la causa pase a los pesquisas de la Brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Además, por orden fiscal, en la vivienda de Mitre al 5900 se practicaron los peritajes criminalísticos de rigor, trabajo que fue realizado por los agentes del área Científica de la AIC.

Marcelo González
Felipe Michlig
Deja un comentario
Exclusive