Intentaron quemar a la madre de una de las víctimas que denunció abusos en barrio Los Cipreses
Este miércoles dos personas en moto le arrojaron nafta y fuego a la madre de una de las víctimas que denunció a un hombre y su pareja por abuso sexual. La mujer estaba en la puerta de su casa.

Este miércoles dos personas en moto atacaron a una mujer en la vereda de su casa de barrio Los Cipreses. La víctima es madre de una de los tres niños que denunció a un hombre y su esposa por abuso sexual.
Según relató una vecina y madre de otra víctima, la mujer estaba en la vereda de su casa mientras intentaba regar y cruzaron dos personas en moto. Los delincuentes le arrojaron nafta en todo el cuerpo, fuego y escaparon. La víctima logró quitarse varias prendas que estaban en llamas y apagar el resto del fuego con la manguera que tenía cerca.

Las personas de la zona contaron que los atacantes eran hombres y jóvenes, pero la mujer no logró reconocerlos porque la abordaron desde atrás. La moto en la que se trasladaban es una 110 cilindradas.
«Estamos seguros de que tiene que ver con la denuncia de abusos sexuales», dijo una de las vecinas. «Vinieron con intenciones de matarla», agregó.
Las denuncias por abuso
Las denuncias indican que los abusos se cometieron en barrio Los Cipreses y la mirada está puesta en un vecino de la zona, de 65 años, y su esposa, de 35. Según el relato de las mujeres, los hechos denunciados datarían del año pasado pero ellas tomaron conocimiento de los mismos hace apenas tres meses.
«Hicimos la denuncia a raíz de que uno de los niños tenía síntomas de que algo le pasó: no dormía, no comía, no iba a la escuela. Él pudo de alguna manera expresarse y contar lo que sucedía», dijo una de las madres al móvil de Ignacio Laurenti en el programa 7AM.
«Es muy difícil la situación, mi hijo no duerme, no sale a jugar, es miedo todos los días, cambió el 100%. Hablamos con las otras mamás y se desató este caos que estamos viviendo», contó otra de las mujeres.
Según el testimonio, los niños solían jugar en la vereda y se cree que podrían haber sido invitados a ingresar a la vivienda de la pareja sospechosa donde se habrían cometido los abusos.
«El siempre está en la vereda, los invita a tomar terere, los invita con masitas. Estos tres nenes siempre estuvieron juntos, jugaban juntos, siempre estaban en la vereda, a veces (el hombre) venía con chupetines, no sabemos en qué momento y en qué circunstancia pasó a lo más aberrante», dijeron las denunciantes.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, los padres de los menores decidieron radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y luego quedó asentada la denuncia penal.
Ya se efectuaron las tres cámaras Gesell para que los niños puedan dar testimonios y -según los padres- el resultado de las mismas «fue positivo, en especial con uno de los menores que fue mucho más grave que los otros dos».
De acuerdo siempre al relato de las madres, el niño fue sometido a estudios médicos en el Cemafe donde no se pudo constatar de manera fehaciente algún tipo de lesión compatible con el abuso. Sin embargo, aseguran que «las declaraciones que los tres brindaron son demasiado concretas».
«Los detalles son totalmente consistentes, ellos realizaron declaraciones por separado y fueron muy iguales, queremos justicia, el vive a 100 metros de los tres domicilios, sigue en libertad, pedimos por favor la detención», insistieron.
Según contaron este miércoles en Aire de Santa Fe, los familiares de las víctimas aún no recibieron respuestas de la justicia y la pareja sigue libre ya que no se libró orden de detención ni se fijó fecha de audiencia imputativa. Los vecinos quemaron la casa de la pareja en una pueblada. El fiscal a cargo es Roberto Olcese.