Ad image
Ad image
Ad image

Insólito intento de abuso en Santa Fe: lo frenó con diálogo, gaseosa y una serie

Una mujer logró contener a su agresor con una estrategia inesperada. El delincuente fue detenido tras una secuencia delictiva que incluyó amenazas, un intento de abuso y una increíble reacción de su víctima.

SCaldia
Ad image

Un joven de 26 años fue detenido en Santa Fe luego de ingresar a dos viviendas y protagonizar una secuencia que incluyó amenazas, robo e intento de abuso. Una de las víctimas logró detener su accionar con una combinación de sangre fría, diálogo y empatía, ofreciendo comida y distracción hasta que pudo dar aviso a la policía.

Todo comenzó alrededor de las 6 de la mañana del lunes, cuando una mujer alertó al grupo de seguridad barrial sobre la presencia de un intruso en su casa, ubicada en calle 1° de Mayo al 3300. Aunque logró escapar y llamar a la policía, el sujeto huyó por los techos de las viviendas linderas.

Minutos más tarde, ingresó a una segunda casa donde atacó a otra mujer mientras dormía. La amenazó diciéndole: “No grites porque te hago boleta”. Ante la situación extrema, la mujer tomó una decisión audaz: en lugar de enfrentarlo o gritar, decidió calmarlo. Le habló de su familia, le pidió que no la lastimara, y le ofreció una Coca-Cola, pan con queso y hasta le puso una serie de Netflix.

El joven accedió. Mientras él comía y miraba televisión, la mujer aprovechó para mandar un mensaje de auxilio y armar un plan para sacarlo de la casa sin desencadenar un nuevo brote de violencia. Logró convencerlo de que se cambiara de ropa y que fueran juntos al médico. Caminaron abrazados una cuadra y media, hasta que fueron interceptados por la policía.

Al ser requisado, se le encontró una notebook que había robado en el primer domicilio. Fue trasladado a la Comisaría 1ª y quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

El testimonio de la mujer destaca por su templanza y humanidad: “Sentí que me iba a violar. Pero también sentí que si lo escuchaba, si le hablaba, podía evitar lo peor”.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image