La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a una mujer de 18 años, identificada como B. A. G., en el marco de una causa por microtráfico de estupefacientes en la ciudad de San Cristóbal. Además, fue identificado O. H. S., a quien se le imputó el delito de tenencia simple de estupefacientes.
Investigación y tareas previas

La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, en el marco de los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dentro de su Plan de Persecución Penal.
Allanamientos simultáneos
En cumplimiento de órdenes judiciales, personal de la PDI llevó adelante allanamientos en dos domicilios ubicados en calle Alberti al 1000 y Alberti al 1400, con la colaboración del Grupo de Irrupción GOT de la Unidad Regional XIII.
Elementos secuestrados
Como resultado de los procedimientos, en el primer domicilio se procedió al secuestro de:
- Teléfonos celulares
- Un pendrive
- Recortes y documentación
- Dos machetes
- Una balanza
- Una bicicleta
- Siete plantas de marihuana
- $105.300 en efectivo
- 50,6 gramos de marihuana
- Un envoltorio con clorhidrato de cocaína
- Documentación correspondiente a un vehículo Ford Focus
En el segundo domicilio, el personal policial secuestró tres plantas de marihuana, todas de más de 50 centímetros de altura.
Situación judicial
Por disposición de la fiscal interviniente, B. A. G. quedó detenida y fue trasladada a la Alcaidía, quedando a disposición de la Justicia. En tanto, O. H. S. fue notificado de la causa en su contra por el delito de tenencia simple de estupefacientes.












