El monumento, que fue inaugurado en 2015, fue hallado en un pozo, a pocos metros de donde fue colocado. Un grupo de jóvenes lo devolvió a su sitio en un acto de desagravio.
La tranquilidad de Roque Pérez se vio alterada en las últimas al conocerse la noticia de que un busto del ex presidente Néstor Kirchner fue removido de su lugar y enterrado en un pozo a pocos metros.
Indignados, un grupo de jóvenes lo devolvieron a su lugar original, donde estaba desde 2015, cuando fue colocado por políticos locales y por su creador, el artista Nicolás Sampallo.
El lugar en el que está el busto del ex presidente Néstor Kirchner, en la terminal de ómnibus de Roque Pérez.
«Muchas gracias a todas las personas y a los distintos espacios políticos que se expresaron por el hecho vandálico ocurrido al busto de Néstor Kirchner en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad. Yo me encontraba volviendo de La Plata y me entristeció mucho la noticia», escribió el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini.
El busto de Kirchner fue ubicado en la terminal de ómnibus de la ciudad en 2015. Al conocerse la noticia, los diferentes espacios políticos repudiaron el hecho.
«El frente Cambiemos de Roque Pérez, su bloque de concejales y de consejeros escolares expresa su máximo repudio ya que atentan contra el sentir popular y el respeto hacia las ideas y los valores democráticos», sostuvo ese espacio en un comunicado, y pidió a las autoridades municipales que «disponga en forma urgente las acciones necesarias para el esclarecimiento del hecho».
«A nosotros no nos guía ni el odio ni el rencor, quienes hayan sido tendrán que responder como corresponde. Pido disculpas a los artistas Nicolás y Martin Sampallo en nombre de mi pueblo, ya que no es la primera vez que sufren estos ataques en sus obras de arte, primero como artistas y segundo como militantes», agregó el jefe comunal.

