El objetivo principal de este plan es proporcionar un servicio integral de provisión de medicamentos a todos los habitantes de la provincia que carezcan de cobertura de salud a través de obra social y/o medicina privada.
Michlig agradeció el respaldo de todos los integrantes de su bloque y de otros bloques representados por sus presidentes, así como a los colegas médicos y a los equipos técnicos de la Cámara. Destacó que el proyecto busca garantizar el acceso a medicamentos esenciales, mejorando la eficiencia y coordinación en la provisión de medicamentos a quienes no cuentan con cobertura de obra social.
En la fundamentación, Michlig señaló que la actual provisión de medicamentos a ciudadanos sin obra social es ineficiente y descoordinada. Con este proyecto, se propone proveer medicamentos autorizados por la ANMAT y con evidencia de efectividad, eficiencia y seguridad para el paciente. Además, se busca centralizar la adquisición de medicamentos desde el Ministerio de Salud y descentralizar la entrega a través de los efectores de salud.
El proyecto también contempla la introducción de soluciones tecnológicas, como sistemas de validación y prescripción electrónica, así como la creación de una «Unidad de Gestión del Plan Provincial de accesibilidad ciudadana a los medicamentos». Esta unidad será conducida por una coordinación general ejercida conjuntamente por los ministros de Economía y de Salud.
Para garantizar el seguimiento y acceso en línea de la información de consumo, se propone la creación de una Comisión de Monitoreo integrada por representantes de la Honorable Cámara de Diputados y del Senado de la Provincia.












