Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Importante designación a nivel nacional para Roberto Sukerman

Designación nivel nacional para Roberto Sukerman – El exministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman asumirá como jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En la práctica será como un viceministro de esta cartera estratégica, adelantó Luis Mino en Ahora Vengo.

Designación nivel nacional para Roberto Sukerman, exministro de Gobierno de Santa Fe, asumirá como jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Desde la semana pasada, el funcionario ya está trabajando en esta cartera estratégica y está a la espera de la firma del decreto para asumir formalmente el cargo en el ministerio que encabeza Claudio Moroni.

Roberto Sukerman, que fue ministro de Trabajo y Gobierno de Omar Perotti, es un dirigente vinculado al espacio La Corriente que conduce Agustín Rossi.

El rosarino Roberto Sukerman asumió a mediados de enero del 2021 como ministro de Gobierno, en reemplazo de Esteban Borgonovo, y menos de un año después, en diciembre, abandonó el cargo luego de las diferencias que surgieron en el peronismo de Santa Fe en el marco de las elecciones legislativas entre el gobernador, Omar Perotti Agustín Rossi. Durante el comienzo de la gestión del rafaelino, Sukermann ocupó el cargo de ministro de Trabajo de Santa Fe.

La llegada de Roberto Sukerman a la cartera de Trabajo de Nación, dirigente vinculado al espacio La Corriente que conduce Agustín Rossi, llega semanas después de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, designara a Germán Martínez como Jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación luego del alejamiento de Máximo Kirchner. La decisión de Fernández fue una clara señal de apoyo para el «Chivo», exministro de Defensa que se alejó del cargo para competir contra la lista que apadrinó Omar Perotti en las elecciones del año pasado. Por estas horas, crecen las versiones que indican que Rossi podría volver a ocupar funciones en el Ejecutivo.

Luego de las esquirlas que dejó hacia el interior del peronismo santafesino el proceso de internas, que incluyó críticas muy fuertes del sector de Rossi hacía el gobernador y la salida de funcionarios provinciales vinculados con ese espacio, desde comienzo de año el presidente de PJ Santa FeRicardo Olivera viene desarrollando encuentros con cada uno de los sectores pensando en las elecciones del 2023 y con el objetivo máximo de recuperar la unidad que le permitió al justicialismo volver a Casa Gris después de doce años de gestión del Frente Progresista Cívico y Social.

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina