En un acto institucional, el diputado provincial Marcelo González, junto con el director de la Regional IX de Educación, Horacio Rigo, encabezó la firma de un convenio con la Escuela N.º 40 que implica un importante aporte económico destinado al Centro de Atención a la Niñez y la Familia.
El convenio está orientado a brindar acompañamiento a los hijos de estudiantes del nivel superior nocturno, así como también del nivel superior de la Escuela Nacional, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación sin que las responsabilidades familiares se conviertan en un obstáculo.
Más de 17 millones para fortalecer el cuidado infantil
El monto total del aporte asciende a $17.353.060, y será destinado a mejorar las condiciones del espacio de atención infantil, fortalecer su infraestructura y ampliar los recursos disponibles para quienes asisten al centro mientras sus padres estudian.

Desde el equipo interdisciplinario que acompaña la iniciativa, destacaron la importancia de pensar la política educativa con perspectiva integral, considerando no solo a los alumnos sino también al contexto familiar en el que se desarrollan.