Hugo Boscarol: No hay contaminación ambiental en Suardi

Intendente de Suardi Hugo Boscarol, el Ing. Juan Mina y el Dr. Leandro Gastaldi, trabajan en el traslado de las plantas de silos. Además defendieron la instalación de un pico de agua potable en el ferrocarril.

El Intendente de Suardi, Boscarol salió a desmentir que no se esté trabajando para mejorar la calidad medio ambiental de la ciudad como se remarcaba en un audio que se hizo viral en los últimos días. En declaraciones a Radio Belgrano, y acompañado por el Ing. Juan Mina, comentó que estamos haciendo las cosas que corresponden para cuidar el medio ambiente y la salud de los suardenses.

Lee más ► Michlig y Boscarol abordaron distintos temas de importancia para la Ciudad

Con los propietarios de las plantas de silos venimos trabajando muchísimo y eso se puede notar en la mejoras que han realizado. Lógicamente que el gran objetivo es trasladarlas a otro lugar afuera de la planta urbana, pero es algo que nos lleva tiempo porque tenemos que buscar la ubicación más adecuada para que puedan sacar la producción, que puedan tener un correcto abastecimiento de energía, la accesibilidad de los empleados y otras condiciones que se deben tener en cuenta.

No podemos tomar una medida de un día para otro porque también están en juego 150 puestos de trabajo remarcó Boscarol. En tanto, Mina, afirmó que no hay ningún estudio científico que demuestre que los casos de cáncer que existen en la ciudad estén relacionados estrictamente con las plantas. Creo que eso es generar alarma sobre suposiciones pero no sobre un informe concreto.

Todo lo que molesta es porque está y eso ha pasado en otras ciudades que primero se manifestaban para sacar una planta industrial de la zona urbana y después protestaban porque se cerraba. No justifico que estén cerca de las viviendas pero debemos compatibilizar todo de la mejor manera, destacó Mina 

Lee más ► Laguna La Verde: Se busca impulsar el desarrollo turístico en la región

Por otra parte defendió la instalación de un pico de agua potable en el predio del ferrocarril a pocos metros de las plantas, al decir que buscamos un lugar accesible para muchas personas que están muy lejos del actual.

Mina, dijo que la toma del agua está ubicada a unos 1000 mts. ,en el predio del municipio ubicado a la vera de calle Santiago del Estero. En ese lugar se analizaron las napas más altas y las más profundas y ninguna de ellas están contaminadas. Tienen el arsénico propio de esta zona. Por lo tanto queremos desmentir totalmente que el agua esté contaminada con agrotóxicos.

Por su parte, el Pte. del Concejo Deliberante, Dr. Leandro Gastaldi, reafirmó que por unanimidad, el Concejo apoyó la instalación del pico de agua en ese lugar.  De ninguna manera los concejales hubiésemos apoyado un proyecto que vaya a enfermar a la gente.

Si alguien trae un estudio específico sobre la problemática de las enfermedades lo escucharemos, porque nosotros queremos lo mejor para Suardi, pero indudablemente muchos realizan afirmaciones sin tener una constatación científica. El cáncer se origina en múltiples factores, dijo Gastaldi

Radio Belgrano Suardi

Fiesta de Las Lagunas
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Las Avispas
Comuna de Ñanducita

ULTIMAS NOTICIAS

Cleber Peralta
Marcelo González

ESPECTACULOS

Chente
Exclusive

DEPORTES

Comuna de Santurce
Comuna de Soledad
Comuna de Capivara

TAMBIEN PASA...