Ad image
Ad image

Los hospitales Alassia e Iturraspe se convirtieron en escenario de reclamos por mejoras laborales

SCALDIA
SCALDIA

Hospitales Alassia e Iturraspe reclamaron, Los hospitales Alassia e Iturraspe se convirtieron en escenarios de reclamos por mejoras laborales. La falta de profesionales de salud en especialidades básicas genera malestar entre los médicos. Hoy una de las principales preocupaciones pasa por la atención en las guardias pediátricas de los nosocomios que atienden a niños.

Los hospitales Alassia e Iturraspe reclamaron

Este miércoles los profesionales nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) se unieron para realizar un abrazo simbólico y visibilizar el malestar que el contexto actual genera entre los médicos. El reclamo se replicó en Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

«Hemos visualizado el problema y no nos quedamos callados, desde el ministerio nos dieron un viso de solución rápida esperamos que se concrete. No precaricemos más a la gente, creo que es la mejor manera de llevarlos adelante», sostuvo el médico Néstor Rossi, referente de Amra que destacó la unidad de los gremios ante la lucha común en pos del valor del trabajo de los profesionales de la salud.

Los hospitales Alassia e Iturraspe reclamaron

La precarización fue otro de los ejes centrales del reclamo, según el integrante de Amra el 30% del personal de salud trabaja fuera del margen de la ley.

"Basta de precarización", era la leyenda que se podía observar en los carteles de los médicos.

«Basta de precarización», era la leyenda que se podía observar en los carteles de los médicos.

«Lo más importante es que mucha gente está precarizada y no tiene beneficios, no llama la atención para un médico hacer una guardia a un hospital público que no generan beneficios», sostuvo Damián González, Jefe de Pediatría del Hospital Iturraspe.

Los profesionales del Iturraspe se mostraron cansados ante la alta demanda que tienen y la falta de respuesta de parte de las autoridades.  

Los profesionales del Iturraspe se mostraron cansados ante la alta demanda que tienen y la falta de respuesta de parte de las autoridades. 

Al respecto, explicó que cada vez son menos los profesionales que buscan prestar servicio en las guardias. «Esto quiere decir que el médico trabaje más y peor pudiendo equivocarse», agregó González. 

En la actualidad en el hospital Iturraspe hay 18 profesionales de los cuales se dividen en dos turnos, de 2 a 3 personas, para atender 150 consultas por día en la guardia de pediatría.»Hay guardias de 24 y de 12 horas, pedimos que las guardias cuenten con cuatro profesionales por turno que es lo que sucede en el Alassia», sostuvo el médico.

Por día la guardia pediátrica del Iturraspe recibe 150 consultas diarias.

«La situación es grave porque no damos abastos y no podemos dar respuesta a la población que depende de nosotros y es gigante», agregó González. En la zona norte hay 25 centros de salud que son derivados. 

«El temor es no poder dar respuesta a la demanda y dar una mala atención en la atención de los niños. Nosotros no nos podemos equivocar, no podemos darnos ese lujo», finalizó el jefe de pediatría del Iturraspe.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Ad image