Gemelas se tiraron de un edificio, La investigación sobre el caso de las gemelas argentinas de 12 años cayeron al vacío desde el tercer piso de un edificio en la localidad de Sallent, en las afueras de Barcelona, continúa y una compañera de las niñas habló del bullying que sufrían en la escuela.
Una nena argentina de 12 años murió y su hermana gemela está en grave estado luego de que ambas cayeran desde un tercer piso del edificio en el que vivían en Barcelona. En el balcón del departamento los investigadores encontraron dos cartas escritas a mano y firmadas por ambas.
Tras la repercusión de este trágico hecho y el comienzo de la investigación, se supo que la víctima, identificada como Alana, había comentado que en la escuela se burlaban tras expresar su deseo de someterse a un tratamiento de cambio de género.
“Era un grupo numeroso el que las acosaba, instigado sobre todo por tres chavales, que las llamaban ‘las argentinas’, se reían de ellas por el acento y la identidad sexual de Alana”, aseguró una compañeras de las gemelas al diario ABC Cataluña.