Ad image
Ad image
Ad image

Horror en Formosa: hallaron enterrada a una nena de cinco años y detuvieron a su madre y a su pareja

Una tragedia conmociona a la provincia de Formosa. María Maidana, una niña de cinco años que estaba desaparecida desde hacía varios días, fue encontrada sin vida este martes por la tarde, enterrada en una bolsa en una zona rural cercana al río Bermejo, en la Colonia Weitzel.

SCaldia

La denuncia fue realizada por la abuela de la menor, preocupada por la ausencia de la niña en el jardín de infantes. Cuando se presentó en la comisaría, afirmó que hacía días no sabía nada de su nieta. La madre, una joven de 20 años, inicialmente dijo que la niña estaba con una tía en El Colorado, pero esa versión fue rápidamente desmentida por los investigadores.

Ad image

Tras varias contradicciones, la madre finalmente declaró que su hija había caído al río Bermejo hacía cinco días. Esta declaración generó sospechas, por lo que tanto ella como su pareja, de 24 años, fueron detenidos preventivamente.

Horas más tarde, tras un rastrillaje en las inmediaciones del domicilio familiar, la policía encontró una bolsa de arpillera enterrada. En su interior estaba el cuerpo de María. El lugar fue resguardado y el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del barrio San Antonio para la correspondiente autopsia.

Los detenidos fueron identificados como Rosalía Maidana y Néstor Pérez, ambos alojados en unidades penitenciarias. La causa fue caratulada como homicidio calificado y está en manos de la fiscal Natalia Verónica Tafetani.

José Luis, padre biológico de la víctima, habló con medios nacionales: “Estoy tratando de sacar fuerzas de algún lado. Quiero que se haga justicia por María. Si no la querían, ¿por qué no me llamaron para tenerla conmigo?”, expresó entre lágrimas.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Ad image
Ad image
error: ¡El contenido está protegido!