La víctima estaba internada desde el miércoles en el Hospital Arturo Illia, y la situación tomó un giro oscuro el viernes con su fallecimiento.
La fiscalía, a cargo de la investigación, ordenó la detención del hijo de la mujer, Marcos Bottaro (38), quien ahora enfrenta cargos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. Bottaro fue alojado en la cárcel de Bouwer, mientras el fiscal Alejandro Peralta Ottonello aguarda los resultados de la autopsia y realiza diversas pericias para esclarecer los detalles de esta espantosa tragedia.
Este trágico evento se convierte en el primer femicidio de 2024 en la provincia de Córdoba. Aunque desde la fiscalía indicaron que no existían denuncias ni actuaciones previas por violencia familiar, en el barrio señalan que las agresiones contra Olga Bernardi eran frecuentes, aunque ella nunca habría formalizado denuncias.
La comunidad local se encuentra conmocionada por este lamentable suceso, que destaca la importancia de prevenir y abordar la violencia doméstica. Las autoridades continúan con la investigación para arrojar luz sobre esta trágica historia que ha dejado a la comunidad consternada.