En una trágica escena que conmocionó a la ciudad de Uberlândia, Brasil, una familia entera fue encontrada muerta en su hogar este domingo. Las víctimas, Danilo Rezende de Oliveira, su esposa Rose Mary, y sus hijos Daniel y Ana Clara, de 11 y 15 años respectivamente, fueron descubiertas por un cuñado preocupado que, al no recibir respuesta a sus llamadas, decidió ir al departamento de la familia en el barrio de Aclimação.
La preocupación comenzó cuando la familia no llegó a un almuerzo por el Día del Padre, celebrado ese fin de semana en Brasil. Al llegar al lugar y no obtener respuesta, el cuñado forzó la entrada al departamento, encontrando a Rose Mary y los niños en el living y a Danilo en el baño, todos fallecidos.
La principal hipótesis de la tragedia, según informó Defensa Civil, es una intoxicación por monóxido de carbono, originada por un calefón defectuoso en la cocina. El gas letal, que debería haber sido evacuado al exterior, se acumuló dentro del departamento debido a una instalación incorrecta.
Las autoridades evacuaron el edificio por seguridad y cortaron los suministros de gas y electricidad. Se está llevando a cabo una investigación para determinar las responsabilidades y evitar futuras tragedias similares.