Homicidios en la ciudad de Santa Fe, Entre el domingo a las 20.30 y este lunes alrededor de las 22, ocurrieron tres muertes violentas en la ciudad de Santa Fe. Con este último hecho suman 56 homicidios en lo que va de 2023 en el departamento La Capital.
El primero ocurrió cuando un policía que viajaba con su familia en moto, se resistió a un robo y mató a un delincuente. El hecho ocurrió en Gorriti y Viñas, en zona norte de la ciudad de Santa Fe.
El lunes por la madrugada, un hombre de 26 años murió tras ser apuñalado en barrio Altos de Noguera. El crimen tuvo lugar en una vivienda de Pasaje Braille al 9800. En tanto, alrededor de las 22, otro hombre de 23 años fue hallado sin vida en Azcuénaga y avenida Blas Parera, en la zona norte de la capital provincial.
Las primeras informaciones policiales indicaron que fue encontrado en la vía pública sin signos vitales y que aparentemente tendría una herida de arma blanca.
Homicidios en la ciudad de Santa Fe
Este domingo un policía, que viajaba en moto con su familia, resistió un robo y mató a un delincuente que intentó asaltarlo. El suceso ocurrió pasadas las 20.30, en Avenida Gorriti y Viñas, en zona norte de la ciudad de Santa Fe.
Allí, según trascendieron fuentes policiales, un hombre que circulaba en motocicleta ejecutó con un disparo de un arma de fuego -calibre 9 milímetros- a otro identificado como Gustavo Esteban Fernández, de 21 años, quien al recibir el disparo debió ser trasladado al hospital Iturraspe en donde se constató su fallecimiento.
Por su parte, otro joven, que también habría participado del presunto asalto, debió ser trasladado al hospital Iturraspe, al presentar heridas en la zona del glúteo izquierdo y en el tórax.
En tanto, este lunes por la madrugada murió un hombre de 26 años tras ser apuñalado en barrio Altos de Noguera. El crimen tuvo lugar en una vivienda de Pasaje Braille al 9800.
Según fuentes policiales, el hallazgo se dio a partir de la 5.10, y fue a partir del hallazgo del cuerpo de un hombre que se encontraba sin vida en la zona del patio de un domicilio particular. El mismo fue identificado como Nahuel Reicher.
Al ser revisado, los agentes detectaron que el hombre presentaba una herida en la zona del abdomen, la cual habría sido provocada por un puntazo de un arma blanca o algún otro tipo de elemento cortante, por lo que informaron el suceso al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios.
Terminó baleado tras una discusión con su pareja policía
Este lunes murió en el hospital José María Cullen el hombre de 43 años que estaba internado desde el sábado pasado, cuando en medio de una discusión con su pareja policía, terminó con una herida de arma de fuego en el abdomen. El hecho ocurrió el pasado sábado 23 de septiembre en el interior de una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Laprida al 3300, en barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe.
Según el relato de la mujer policía, ella se encontraba en el dormitorio junto a su pareja y en determinado momento el hombre tomó su arma reglamentaria. Ella trató de quitársela y se produjo un forcejeo que culminó en el momento en que se escuchó un disparo.
La bala impactó en la zona abdominal del hombre. A raíz de la gravedad de las heridas, fue trasladado de urgencia al hospital Cullen donde fue operado y quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los profesionales de la salud, el hombre falleció este lunes.