Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Un detenido por el homicidio a palazos de un joven en Santo Tomé a la salida de una fiesta

La Agencia de Investigación Criminal realizó tres allanamientos en Santo Tomé. Detuvieron a un sospechoso por el homicidio de Hernán Cardozo y secuestraron dos armas de fuego.

Homicidio a palazos de un joven, Personal de la Agencia de Investigación Criminal que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Fe allanó este martes una vivienda en Santo Tomé donde detuvo a F.A.K de 43 años presuntamente vinculado al homicidio de Hernán Cardozo, de 26 años, vecino de la localidad santotomesina. El hecho es investigado por el fiscal de homicidios Martín Torres.

Homicidio a palazos de un joven

Cardozo fue asesinado el pasado 24 de julio, tras ser atacado por varias personas en inmediaciones de calle Corrientes y J. Cibils de Santo Tomé, en horas de la madrugada a la salida de una fiesta. 

Homicidio a palazos de un joven

Allanamientos

Los pesquisas de la AIC realizaron diversas labores de campo e inteligencia criminal que permitieron identificar a uno de los autores del homicidio y los domicilios de interés para la causa. 

Así se solicitaron las correspondientes ordenes de allanamiento para dos domicilios: uno se llevó a cabo en calle Mendoza al 3500 donde fue detenido F.A.K de 43 años, asimismo se le secuestró un teléfono celular. En otra vivienda de calle 1ero de Mayo al 4700 se secuestraron dos armas, (una carabina 22 y un aire comprimido modificado). 

Finalmente en otro domicilio de Barrio Las Vegas se secuestró indumentaria que aporta valor a la cusa en curso. Cabe mencionar que las medidas adoptadas para la justicia se desarrollaron en la ciudad de Santo Tomé.

Un testigo aseguró a AIRE que escuchó "corridas" y más tarde descubrieron el cuerpo del hombre asesinado "a palazos".

El caso

Hernán Cardozo fue atacado la madrugada del domingo 24 de julio en inmediaciones de las calles Cibils y Corrientes, del barrio Iriondo de Santo Tomé: según el relato de testigos, un grupo de jóvenes persiguió a la víctima corriendo, hasta que le dieron alcance y acabaron con su vida a palazos. 

Los vecinos no escucharon disparos; solo gritos y corridas. El saldo fatal, un joven de 26 años, identificado como Hernán Tomás Cardozo, que quedó tendido boca abajo en plena calle, debido a los golpes. Lo primero que hicieron fue llamar a la ambulancia, pero según los testigos su llegada demoró cerca de una hora y media. 

Todo indica que el conflicto se inició en una fiesta que se realizaba en calle 4 de Enero al 1100, a pocas cuadras del asesinato. El cuerpo de este joven quedó tendido a metros de una garita de colectivos. La policía constató lesiones en el cráneo y el rostro de la víctima. 

Marcelo González
Felipe Michlig
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina