Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Un hombre de 65 años fue asesinado a golpes por sus vecinos en San Javier

Cuatro integrantes de una familia fueron imputados por el homicidio de Hipólito Romero, ocurrido en un terreno baldío de la localidad. Investiga el fiscal Francisco Cecchini.

Hipólito Romero tenía 65 años, vivía en San Javier y el pasado miércoles debió ser trasladado de urgencia al hospital Cullen tras ser víctima de una grave golpiza propinada por una familia vecina. El fiscal de San Javier, Francisco Cecchini, dispuso la detención de J.B.W., J.M.W., M.P.U. y S.R.O. apodado «Bebote».

Los implicados fueron imputados como autores de “lesiones graves”, y tras el deceso de Romero el fin de semana, Cecchini solicitó nueva audiencia imputativa y recalificó el hecho como “homicidio”.

El ataque es investigado por el fiscal de San Javier, Francisco Cecchini

Disputa por un terreno

En la descripción de los hechos realizada por el fiscal Cecchini en la audiencia, Romero fue abordado por sus vecinos en un terreno baldío, propiedad de la víctima, que los imputados tenían intención de ocupar, ubicado en Costanera Echagüe y Andía y Pasaje Público.

Primero comenzó una discusión entre la víctima y los imputados, quienes lo empujaron y comenzaron golpearlo, primero con puños y patadas, y luego también con una pala y un poste; en tanto, «Bebote» le arrojaba ladrillos.

Romero fue golpeado en la espalda con el mango de hierro de una pala, mientras Bebote lo golpeaba con un poste de madera. Cuando el hombre cayó al piso, continuaron los golpes y las patadas en el cuerpo hasta advertir que había quedado inconsciente.

«El ataque le provocó a Romero lesiones en la cabeza, el pecho, el brazo derecho y la espalda, que derivaron en su fallecimiento en el Hospital Cullen de Santa Fe, el 17 de octubre a las 23:00», precisó Cecchini.

Se sospecha que fueron los propios agresores los que dieron aviso al 911 y Romero fue trasladado al borde de la muerte al hospital Cullen, donde fue operado de urgencia. En tanto, los agresores fueron detenidos e imputados como coautores de lesiones graves.

Tras el fallecimiento de Romero los sospechosos fueron reimputados como coautores de homicidio en una audiencia desarrollada este martes ante el juez Pablo Busaniche, donde intervino el abogado defensor Néstor Pereyra, en representación de los implicados.

El fiscal solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva que se realizará el próximo jueves en horario a definir por la oficina de Gestión Judicial.

Felipe Michlig
Marcelo González
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina