“El plazo original por terminación de DNI era este martes, pero por un problema en el sistema que dejó de funcionar durante algunas horas, habilitaron otras 48 horas de inscripción, el cual vence mañana viernes.
Queremos que todos los ciudadanos que reúnan los requisitos no dejen de cumplir con la inscripción y en caso de tener algún impedimento deben concurrir a las reparticiones de los gobierno locales para que lo ayuden a cumplimentarlo ya que es muy sencillo” expresó el legislador.
¿Quienes podrán recibir el pago?
El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.
A su vez, podrán contar con la asignación siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado o monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
El Ingreso Familiar de Emergencia es una asignación de carácter excepcional de $10.000 para el mes de abril, destinada a compensar a los sectores más vulnerables a las consecuencias económicas de la cuarentena.
Hay varios requisitos para acceder al pago: ser argentino y residente (con una residencia legal en el país no inferior a dos años) y tener entre 18 y 65 años. Además, se podrá cobrar siempre que la persona o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia (público o privado), no sea monotributista de categoría C o superior o del régimen de autónomos, no reciba una prestación de desempleo ni jubilaciones, pensiones o retiros.
Tampoco podrán recibir el ingreso de emergencia quienes reciben planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo y otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
La excepción son los beneficiarios de la AUH o la asignación por embarazo, quienes van a recibir el beneficio porque ya están registrados y no tendrán que ingresar datos adicionales.
Las Fecha de cobro para quienes ya están en el sistema