Hallaron el cráneo de una persona pendiendo de un árbol con una soga

Los uniformados secuestraron restos óseos para ser peritados por los forenses a requerimiento de la Fiscalía.

Dos niños que trampeaban y jugaban en un monte tupido, en la zona rural del departamento Capital, encontraron una dramática escena. Restos humanos que pendían de una soga, sujetada a un árbol.

El macabro hallazgo se llevó a cabo cerca de las cinco de la tarde del domingo, en una zona montuosa ubicada en inmediaciones del camino denominado “Don Coyono”, en cercanías al cauce del río Dulce, en la localidad de El Deán -departamento Capital-.

Dos menores habían salido de su hogar con el permiso de sus padres, con tramperas y jaulas, hacia un monte ubicado en inmediaciones de la propiedad de la familia de apellido Galván. Los adolescentes de entre 12 y 15 años transitaban por la zona montuosa, cuando comenzaron a sentir un fuerte olor nauseabundo.

Recorrieron un camino vecinal hasta llegar a un árbol donde encontraron una dramática escena. Había un cráneo humano con restos óseos pendiendo con una soga desde un árbol, a casi 1,50 metros del piso.

Había algunas prendas que estaban desmembradas y algunos huesos, en cercanías de la escena. Los menores observaron detenidamente la escena y luego alertaron a sus familiares sobre el hecho.

Posteriormente, alertaron a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 49 que se hicieron presentes en el lugar, conjuntamente con el personal de la División Búsqueda de Personas. Se realizó la conservación de la escena, mientras que los peritos de la División Policía Científica realizaron el trabajo de fotografías y planimetrías.

En el trágico escenario se hizo presente la fiscal de turno de la circunscripción Capital, Dra. Belkys Alderete, quien realizó una inspección ocular en la escena del crimen, donde el médico de Sanidad Policial –Dr. Hidalgo- realizó los trabajos pertinentes.

El facultativo dispuso que se le practicara la autopsia, para establecer fehacientemente los pormenores del hecho.

Los restos óseos en avanzado estado de putrefacción y las prendas encontradas en el lugar fueron trasladados a la morgue judicial por el personal de la División Bomberos de la Policía de la Provincia, en la unidad morguera. En tanto, la Policía inició las pesquisas pertinentes, con el fin de identificar a la víctima.

Ropa y elementos incautados

Los efectivos de la División Policía Científica, conjuntamente con el personal de la División Homicidios de Capital, realizaron en el lugar del macabro hallazgo la recolección de evidencias para ser analizadas posteriormente e identificar el cadáver.

En el sitio se encontraron restos de prendas de vestir que se sospecha serían las que usaba la víctima.

Se presume que los animales carroñeros, tras producirse el deceso de la víctima, comenzaron a desmembrar su cuerpo y alimentarse de él.

Además, en el sitio, se secuestró una soga. El elemento sostenía el cráneo y algunos huesos de la víctima fatal, al momento que fue encontrada por los menores.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS