Walter Alberto García tenía 32 años y vivía junto a su mujer e hijos, en el barrio Colón. Tenía una pollería en su casa y junto a su pareja trataban todos los días de salir adelante. Encontraron al joven muerto en el interior de una vivienda y la Policía investiga las circunstancias del hecho.
Cerca de las doce del mediodía de ayer, un vecino identificado como Carlos Paz, de 35 años, estaba en su vivienda de Calle 192 del barrio Colón. Al salir al patio de su propiedad, donde funciona un kiosco, descubrió que había un hombre tendido en el piso.
Los profesionales de la salud indicaron que el sujeto se encontraba sin signos vitales. Al ser examinado por los paramédicos que acudieron al lugar, descubrieron que “presentaba rigidez cadavérica”, por lo que se presume que llevaba varias horas sin vida.
Ante la situación, se informó el hecho al personal de la Comisaría Comunitaria 5, quien realizó el procedimiento de rigor a requerimiento del fiscal de turno de la circunscripción Capital, Dr. Martín Silva.
El cuerpo de García, quien era conocido entre sus allegados como “Tigre”, fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien indicó que “a simple vista no presentaba lesiones algunas, pero aconsejó que el cadáver sea sometido a una autopsia, con el fin de establecer fehacientemente las causas de su muerte”.
La principal hipótesis que maneja la Policía es que la víctima habría ingresado a la vivienda con fines delictivos y, al ser descubierto por los moradores del lugar, le propinaron una paliza que le terminó costando la vida.
El cuerpo fue trasladado en la unidad morguera de la División Bomberos de la Policía de la Provincia hacia la morgue judicial del hospital Independencia, donde se llevará a cabo el examen médico forense las próximas horas.
En el lugar se hizo presente el personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de Capital, quien inició una minuciosa investigación sobre los pormenores del hecho. En tanto, los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el lugar del trágico escenario.
“Mi hermano no tenía problemas con nadie”
En medio de la angustia ante la drástica noticia del fallecimiento, por causas que se tratan de determinar, de Walter García en el patio de la vivienda de su vecino, sus familiares y amigos se “agolparon” en el lugar para tratar de saber qué pasó.
“Mi hermano no tenía problemas con nadie. Estaba perdido, porque seguramente tomó pastillas. Pero jamás iba a entrar a robar o a hacer daño a alguien”, indicó a Nuevo Diario una de las hermanas de García.
Al tiempo, agregó: “Lo patearon en la cabeza y por eso mi hermano hoy está muerto. No se merecía que le hagan así. Mi hermano era una persona de bien, que trabajaba y que vivía con su familia. Son unos asesinos. No pudieron haberlo matado así”.
Por otro lado, los allegados y los familiares de García solicitaron al fiscal Martín Silva que “el hecho se esclarezca y que los responsables del crimen sean condenados”.
El cuerpo de Walter García fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente para establecer las causas de su muerte. Mientras tanto, sus familiares tratan de saber las circunstancias en las que se produjo su deceso.
Walter Rojas, su suegro, indicó: “Había salido a la noche a una reunión por el Día del Amigo. No volvió esta mañana. No era un chico de drogarse o andar perdido, por lo que creemos que le pusieron algo en la bebida y terminó perdido”.
“Mi yerno era una persona trabajadora. Tenía una familia, no se merecía esto. No sabemos bien qué pasó, pero no queremos que quede sin resolverse. Sabemos que no entró a robar a la casa, porque era un chico trabajador. Se dedicaba a vender pollos y menudencias, por lo que era una persona de bien”.
Sin signos de violencia en el cuerpo
El fiscal de la circunscripción Capital, Dr. Martín Silva, realizó una inspección ocular en el inmueble donde se produjo el grave hecho de sangre. Mientras se trata de determinar las circunstancias de muerte de la víctima, se realizaron las pericias y los exámenes médicos forenses.
El cuerpo de Walter García, conocido como “Tigre”, fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que “no presentaba herida de arma de fuego, arma blanca o signos de violencia”.
Pero sí se determinó que en los pies “levemente” atados con una cinta y en el interior de la boca encontraron un elemento que será analizado por los forenses. Cuatro personas fueron demoradas y se incautó una madera y bienes.