Panes de marihuana, Un siniestro vial ocurrido este lunes en la ruta nacional 11, en jurisdicción de Guadalupe Norte, en el departamento General Obligado, permitió el secuestro de 400 panes de marihuana que estaban escondidos en la camioneta que protagonizó el choque y cuyos ocupantes huyeron antes de la llegada de la policía.
Fuentes policiales señalaron que todo sucedió en el kilómetro 820 de la ruta nacional 11, en la zona norte de la provincia de Santa Fe. La de la subcomisaría 4ª de Guadalupe Norte fue fue convocada a ese lugar porque se había producido un accidente. Una camioneta Toyota Hilux había blanca despistó y embistió contra el guardarrail.
Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con que no había nadie a cargo del vehículo. Tras una requisa del rodado, los efectivos hallaron más de 400 panes de marihuana dentro del vehículo. Ante esa novedad, fueron convocados al lugar los agentes del Departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El procedimiento se realizó en la ruta nacional 11 en Guadalupe Norte, cerca de Reconquista.
Además de la marihuana los efectivos de la AIC y de la Subcomisaria 4ª hallaron en el interior 3 bidones plásticos de 20 litros, que en su interior contenían cogoyos de cannabis, haciendo un pesaje total de 12.820 kilogramos, y 427 panes de la misma sustancia con un pesaje total de 478.101 kilogramos, un equipo celular y documentación de interés para la causa que se investiga.
En el procedimiento se le dio intervención al Juzgado Federal de Reconquista a cargo de Aldo Mario Alurralde y al fiscal Roberto Salum.