Habría un segundo pago de emergencia de 10 mil pesos en mayo

El director regional de ANSES, Diego Mansilla, afirmó que ante “la posibilidad de que la cuarentena se extienda” podría mantenerse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) más allá de abril.

El director regional de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés), Diego Mansilla, adelantó este miércoles que se podría realizar un segundo pago del beneficio de 10 mil pesos para personas en situación vulnerable.

En el marco de la pandemia por el coronavirus y la crisis económica agudizada por el aislamiento obligatorio dictado el 20 de marzo pasado, el jefe de la zona Litoral de la Ansés afirmó en Radio 2 que podría extenderse un mes más el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Mansilla confirmó que el primer pago de 10 mil pesos se hará en abril y que, “ante la posibilidad de que la cuarentena se extienda”, habría un segundo pago en mayo.

En ese sentido, el funcionario aseguró que el próximo sábado se conocerá quiénes son los beneficiaros aceptados para el cobro del ingreso familiar.

Más de 11,5 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los 10 mil pesos pero la Ansés realiza un cruce de datos para detectar quiénes deben cobrarlo y quiénes no.

El sábado, con el número de DNI, cada preinscripto podrá chequear si quedó firme y a partir del 15 de abril se podrá percibir. Los beneficiarios deberán informar en la página web de la ANSES una serie de datos adicionales, incluida la CBU del banco donde tienen abierta la cuenta.

Fuente Sin Mordaza
Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS