El pasado miércoles, Ucrania informó que había hundido el poderoso buque ruso Moskva, pero Rusia dijo que fue un incendio lo que provocó una explosión en el crucero. Cinco días más tarde, aparecieron en las redes sociales imágenes del hundimiento en el Mar Negro.
En las imágenes, que no fueron confirmadas de forma independiente, se ve una columna de humo negro que se eleva desde el Moskva. El buque, que se ve seriamente dañado, habría sido alcanzado por un ataque con misiles ucranianos la semana pasada.
En una foto puede verse que los botes salvavidas del barco han sido descolgados y no hay marineros visibles en la cubierta, lo que sugiere que el barco podría haber sido abandonado. En las imágenes, el Moskva se inclina hacia babor mientras dos mangueras contra incendios disparan chorros de agua al aire.
En un breve video de tres segundos, filmado desde un barco cercano, puede verse a un remolcador de rescate acercándose al Moskva en llamas.
La breve grabación termina abruptamente cuando un hombre cercano que no se observa en el video grita: «¿Qué diablos estás haciendo?».
Varios analistas militares consultados por el diario británico The Guardian dijeron que las imágenes parecían corresponder al Moskva, pero que las fotografías requerirían de una confirmación independiente. La fuente de las fotos y el video es desconocida.