Esta actualización, que se ha anunciado este miércoles durante el evento Launch Night In de Google junto al nuevo teléfono Pixel 5, es una mejora que se suma a las sugerencias inteligentes que ya estaban disponibles anteriormente en Google Fotos, para tareas como añadir brillo y rotar imágenes.
Ahora, el nuevo editor de Google Fotos añade una pestaña en la que proporciona recomendaciones específicas para cada foto basadas en aprendizaje automático, aplicando de forma automática ajustes de brillo, contraste y efectos de retrato.
El editor seguirá mostrando los ajustes automáticos que ya existían, como mejorar o potenciar colores, y se añadirán más efectos en los próximos meses. El usuario puede comparar estos cambios con la imagen original y modularlos manualmente también.
La nueva herramienta de edición de Google Fotos se actualiza con otras novedades que permiten ajustes más granulares y facilitan editar valores como el brillo, contraste, saturación y la calidez, entre otros, con un nuevo diseño que facilita navegar entre las opciones.
Teletrabajo en cuarentena: “Vigilo a mis empleados con un programa que toma fotos de sus pantallas”
Entre las nuevas funcione destaca también el modo de iluminación de retrato , que usa la Inteligencia Artificial para añadir luces como las de los focos de un estudio a los rostros de los retratos, permitiendo ajustar la posición y el brillo de la iluminación aplicada.
El modo retrato puede usarse también para las fotos que no se han tomado en modo retrato. El nuevo editor de Google Fotos llega inicialmente a los nuevos Pixel 4a (5G) y Pixel 5 y se extenderá a otros dispositivos Pixel en el futuro.