En dialogo con Bunker, Radio de Mañana, González adujo, «el declarar esta zona como desastre posibilita gestionar ayudas, pero también exención de impuestos nacionales y extender plazos para vencimientos».
La preocupación central, «pasa porque después de que la sequia empiece a mermar activar a todos los sectores productivos llevará su tiempo, por eso, y en el mientras tanto los productores necesitan que se los deje de asfixiar con impuestos y se los empiece a asistir. Hoy estamos asistiendo a un festival de anuncios económicos, pero yo pregunto, el estado nacional no está viendo que los productores de esta provincia no dan más» se preguntó.
En la misma sintonía, González explicó que «nosotros decidimos impulsar esta declaración con respaldo de todos los sectores, porque estamos viendo que esta situación va para largo. Incluso en los pueblos el movimiento económico es nulo, los pueblos que dependen exclusivamente de la ruralidad para su subsistencia están atravesando una gran crisis. Y tan grande es el problema que algunas administraciones comunales, y municipales no van a poder pagar sueldos, la situación es mucho más difícil de que la muchos imaginan».
POLITICA
El diputado González renovó su banca en la cámara baja, y consultado sobre que sucederá en la legislatura provincial desde el 10 de diciembre, adujo, «nosotros como bloque queremos que Clara García presida la Cámara y esa decisión está tomada. Dionisio Scarpin deberá tomar una decisión, si seguir siendo Senador Nacional como se lo están pidiendo desde el norte provincial, o ser diputado. Si sigue siendo senador, esa banca quedaría en manos de un diputado de nuestra lista del PRO» confesó.
Asimismo, sostuvo que «el Senador Michlig tendrá algunas reuniones este martes por la transición de gobierno, y esta semana anunciará lo que hará desde el 10 de diciembre. Todos sabemos que Pullaro lo quiere como ministro, pero también se sabe lo importante que es nuestro senador en este departamento, y en la Cámara de Senadores».