“La ruta provincial N° 4 es de suma importancia para los Departamentos del centro norte provincial, tiene un recorrido aproximado de 127 kilómetros con orientación sudeste desde su inicio en Laguna Paiva hasta su finalización en San Cristóbal dentro de la provincia de Santa Fe”, comenzó explicando el diputado sancristobalense Marcelo González, quien además focalizó que “esta Ruta es cruzada por los ríos Salado y el Río San Antonio, y por numerosos causes de agua más pequeños que obligan en su recorrido a transitar por puentes de distintas dimensiones.
A la altura de los kilómetros 2.8, 9.6 y 14.6 se encuentran tres puentes que presentan poca o nula iluminación y señalética, sumado a que los mismos tienen reducido el ancho en relación a la ruta por el cual se viene transitando.”
El puente del kilómetro 2.8 tiene 11,2 metros de largo; el del kilómetro 9.6, 20 metros, el del kilómetro 14.6 su longitud es de 25 metros. Los tres puentes presentan una reducción del ancho de la ruta en dimensiones considerables. El ancho del asfalto de la ruta 4, a la altura de los puentes mencionados, es de 7 metros, durante el trayecto, sobre los mismos se reduce 2 metros, uno de cada lado, lo que representa un ancho total sobre el puente de 5 metros. “Las dimensiones de ancho de los puentes que menciona el presente proyecto no permiten el paso de dos camiones, y con mucha dificultad lo hace con un vehículo de gran porte y uno de menor porte.
Estas características que tiene la ruta N°4, fue motivo de numerosos accidentes de tránsitos de diversas magnitudes, por lo que creemos importante que se efectúen obras de ensanchamiento de los mismos. También las inversiones en iluminación, en una mejor señalética y en el mejoramiento del asfalto en cada uno de los puentes mencionados va a posibilitar un tránsito más seguro por la arteria, reduciendo el riesgo de accidentes y brindando más seguridad a las personas que la transitan. Por lo expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de comunicación”, culminó González.