Ad image

Gestiones Cruciales en San Cristóbal: Se Busca Declarar Desastre Agropecuario por la Sequía

SCaldia
SCaldia

Tras la reunión realizada el viernes próximo pasado en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Cristóbal, donde asistieron productores de la zona y a la cual asistió la Secretaria de Agroalimentos María Eugenia Carrizo, y con las gestiones del Diputado Marcelo González, Presidente de la Comisión de Ganadería y Agricultura Provincial, y el Senador Felipe Michlig, se concretó el pedido de incluir al departamento San Cristóbal y la región en la categoría de desastre agropecuario ante la sequía que tan duro golpea en estos últimos meses.

Por otro lado, otro de los temas planteados por los productores rurales ganaderos fue la no vacunación contra la fiebre aftosa en la campaña que se inicia, entendiendo que el pedido tiene su lógica en mover lo menos posible los animales a los cuales hoy en día les cuesta mantenerse en pié por falta de agua y pasto, y justamente estas dos faltantes también se incorporaron como pedidos, para que el Ministerio de la Producción de Santa Fe pueda gestionar ante nación ayudas para alimentos.

Por último, volver a insistir ante quien corresponda, para que los productores que no se pudieron inscribir en tiempo y forma para el obtener el certificado de emergencia agropecuaria, lo puedan hacer y poder acceder, de esa manera, al certificado de desastre.

Todos temas que el Diputado González y el Senador Michlig trabajan en conjunto ante autoridades provinciales y nacionales para que tengan un desenlace favorable a los productores.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image
Ad image