Ad image
Ad image

Ganancias: la exención del impuesto comenzará a regir para los salarios de junio

SCALDIA
SCALDIA

Este lunes, se firmó la resolución que reglamenta los cambios al Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia. De esa manera, la exención del impuesto comenzará a regir para los salarios de junio, que se pagan el mes próximo, y para el medio aguinaldo. La ley, que se aprobó en abril pasado y que termina así de ser reglamentada hoy, beneficiará a 1.200.000 trabajadores, según las estimaciones del Gobierno.

La exención del impuesto comenzará a regir para los salarios de junio, que se pagan el mes próximo, y para el medio aguinaldo.

La exención del impuesto comenzará a regir para los salarios de junio, que se pagan el mes próximo, y para el medio aguinaldo.

La titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont, dijo en Radio 10 que «la idea del Gobierno es que esta medida ya traiga alivio a fin de mes cuando se paguen los salarios de junio y el medio aguinaldo”. Y agregó: “El sentido de este proyecto de Ley es el de sacar del impuesto a las Ganancias a una cantidad de trabajadores y trabajadores que habían sido incluidos en los últimos años. Volvemos a una relación histórica que solamente uno de cada 10 trabajadores y trabajadoras van a pagar el impuesto a los altos salarios”.

Devolución de Ganancias

La funcionaria también se refirió a la devolución de las retenciones de Ganancias que se hicieron en lo que va del año, correspondientes a los salarios de los primeros cinco meses del 2021. Como Ganancias es un impuesto anual, la aplicación es retroactiva y los montos ya retenidos se van a devolver en cinco cuotas mensuales.

Sobre Ganancias, Marcó del Pont dijo que el retroactivo "se va a devolver en cinco cuotas empezando el mes que viene".

Sobre Ganancias, Marcó del Pont dijo que el retroactivo «se va a devolver en cinco cuotas empezando el mes que viene».

“Ha habido en los últimos meses una retención que es retroactiva, entonces el alivio es retroactivo. Esto se va a devolver en cinco cuotas empezando el mes que viene. En el recibo de sueldo se va a advertir que todos aquellos trabajadores y trabajadoras que ganan hasta $150.000 no van a tener retención al impuesto a las Ganancias y a aquellos a los que se les haya retenido, van a tener la devolución”, dijo la titular de la Afip.

“Después hay otro tramo, que son los que están entre 150.000 y 173.000, que esos van a tener una reducción, en algunos casos sensible, de lo que se le va a retener por Ganancias”, agregó.

Comparte este artículo
Ad image