Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Gago asumió como nuevo entrenador de Racing

El flamante director técnico del equipo de Avellaneda ya dirigió su primera práctica y habló por primera vez ante la prensa.

El entrenador Fernando Gago inició esta mañana su ciclo al frente del primer equipo de Racing Club en reemplazo del interino saliente Claudio Ubeda. Esta mañana, Pintita dirigió su primera práctica y contó sus sensaciones tras asumir el cargo.

Gago, de 35 años, estuvo acompañado por su ayudante de campo Federico Insúa, el preparador físico Roberto Luzzi y el resto de sus colaboradores Gustavo Gallego, Gastón Maddoni y Diego Cogliandro.

“Mi primera impresión fue muy buena por lo que venía viendo de los jugadores en los últimos partidos. Cuando empecé a analizarlo, me impresionó el nivel que hay. Se adaptan al sistema que trato de imponer”, fue uno de los motivos que dio el nuevo DT a la hora de inclinarse por la oferta. Y añadió: “Fue algo muy lindo y no lo dudé. Lo analicé, obviamente, tenía muchas ganas de hacerlo. Se dio rápida la posibilidad”.

En la misma sintonía, argumentó su elección por el cuadro de Avellaneda: “Creo que puedo adaptar muchísimo a los futbolistas a la idea de juego mía. Los desafíos son lindos, siempre viví mi carrera futbolística de los desafíos y este es hermoso, un desafío importante. Tengo claro que con trabajo y dedicación las cosas van a funcionar”.

Nuevo entrenador de Racing, Pese a que sus números en el Tiburón marplatense no fueron buenos, Gago remarcó: “Mi primera experiencia fue buena. Hay cosas para corregir, seguir haciendo y mejorando. Sé al club que vengo, a la institución en la que hoy me toca estar de entrenador. Y más o menos conocen un poco mi idea futbolística: tratar de jugar al fútbol, que el equipo proponga, dominar al rival y ser un equipo intenso, agresivo, con deseos de ganar”.

¿Qué les prometió a los hinchas académicos? “Lo que se puede prometer de mi parte es que quiero que sea un equipo que dé gusto ver. Que trate de ganar. Les pido que acompañen a los futbolistas en este nuevo proyecto porque nos vamos a necesitar entre todos. Es un momento lindo, para estar todos juntos. Ojalá que el equipo contagie dentro del campo. Creo en este plantel, vamos a intentar jugar de una manera con la que el hincha de Racing se sienta identificado”. Al mismo tiempo, subrayó: “Tengo el deseo de que sea un equipo ganador, que tenga una impronta de juego y que domine. Va a llevar su tiempo, pero voy a trabajar lo más rápido posible para terminar este campeonato de la mejor manera”.

El primer desafío de Gago en Racing será este sábado en Rosario contra Central (el duelo arrancará a las 20:15 en Arroyito). Al respecto, adelantó: “Hay poco tiempo de trabajo; se pueden repasar algunos conceptos futbolísticos tácticos e individuales y, a partir de eso, trabajar el partido. Los jugadores están capacitados para este desafío de agarrar una idea de juego en dos días. Será difícil plasmar todo, pero vamos a tratar de que de a poco se vea algo”.

Marcelo González
Felipe Michlig
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina