El entrenador Fernando Gago inició esta mañana su ciclo al frente del primer equipo de Racing Club en reemplazo del interino saliente Claudio Ubeda. Esta mañana, Pintita dirigió su primera práctica y contó sus sensaciones tras asumir el cargo.
Gago, de 35 años, estuvo acompañado por su ayudante de campo Federico Insúa, el preparador físico Roberto Luzzi y el resto de sus colaboradores Gustavo Gallego, Gastón Maddoni y Diego Cogliandro.
“Mi primera impresión fue muy buena por lo que venía viendo de los jugadores en los últimos partidos. Cuando empecé a analizarlo, me impresionó el nivel que hay. Se adaptan al sistema que trato de imponer”, fue uno de los motivos que dio el nuevo DT a la hora de inclinarse por la oferta. Y añadió: “Fue algo muy lindo y no lo dudé. Lo analicé, obviamente, tenía muchas ganas de hacerlo. Se dio rápida la posibilidad”.
En la misma sintonía, argumentó su elección por el cuadro de Avellaneda: “Creo que puedo adaptar muchísimo a los futbolistas a la idea de juego mía. Los desafíos son lindos, siempre viví mi carrera futbolística de los desafíos y este es hermoso, un desafío importante. Tengo claro que con trabajo y dedicación las cosas van a funcionar”.
Nuevo entrenador de Racing, Pese a que sus números en el Tiburón marplatense no fueron buenos, Gago remarcó: “Mi primera experiencia fue buena. Hay cosas para corregir, seguir haciendo y mejorando. Sé al club que vengo, a la institución en la que hoy me toca estar de entrenador. Y más o menos conocen un poco mi idea futbolística: tratar de jugar al fútbol, que el equipo proponga, dominar al rival y ser un equipo intenso, agresivo, con deseos de ganar”.
¿Qué les prometió a los hinchas académicos? “Lo que se puede prometer de mi parte es que quiero que sea un equipo que dé gusto ver. Que trate de ganar. Les pido que acompañen a los futbolistas en este nuevo proyecto porque nos vamos a necesitar entre todos. Es un momento lindo, para estar todos juntos. Ojalá que el equipo contagie dentro del campo. Creo en este plantel, vamos a intentar jugar de una manera con la que el hincha de Racing se sienta identificado”. Al mismo tiempo, subrayó: “Tengo el deseo de que sea un equipo ganador, que tenga una impronta de juego y que domine. Va a llevar su tiempo, pero voy a trabajar lo más rápido posible para terminar este campeonato de la mejor manera”.
El primer desafío de Gago en Racing será este sábado en Rosario contra Central (el duelo arrancará a las 20:15 en Arroyito). Al respecto, adelantó: “Hay poco tiempo de trabajo; se pueden repasar algunos conceptos futbolísticos tácticos e individuales y, a partir de eso, trabajar el partido. Los jugadores están capacitados para este desafío de agarrar una idea de juego en dos días. Será difícil plasmar todo, pero vamos a tratar de que de a poco se vea algo”.