web analytics
Ad image

Fuera de agenda, Omar Perotti se reunió con Aníbal Fernández

SCALDIA
SCALDIA

Ante la crisis de seguridad que se vive en la provincia y mientras se eligen los reemplazantes de los doce funcionarios del Ministerio de Seguridad que renunciaron en medio de un escándalo por causas ligadas a la licitación de armas y el presunto espionaje ilegal relacionado a Marcelo Sain, el gobernador Omar Perotti, se reunió fuera de la agenda que tenía este martes en Buenos Aires con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. El funcionario nacional registró el momento del encuentro en sus redes sociales, escribiendo que «#HOY con @omarperotti porque la seguridad de #SantaFe es una de nuestras prioridades«.

A las 17 el presidente Alberto Fernández recibirá a Perotti en la Casa Rosada. La agenda del gobernador sumó además una reunión más temprano con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, con quien firmó un acta de intención con el objetivo de avanzar en el proyecto para la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe. También hubo un encuentros con equipos del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Más reuniones por seguridad

Perotti atraviesa el momento más crítico, riesgoso y decisivo de su gestión. Los narcos y las balas que dominan el escenario de las grandes ciudades de la provincia de Santa Fe, apenas representan las consecuencias visibles de un oscuro entramado que por momentos parece acorralar al gobernador y a su pequeño grupo de confianza.

El gobierno convocó el próximo 1 de diciembre a una reunión a legisladores provinciales e intendentes con el objetivo de diagramar una agenda de trabajo en conjunto que permita enfrentar al delito.

Participarán el gobernador Omar Perotti, autoridades del Ministerio de Seguridad –con Jorge Lagna a la cabeza-, el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, los referentes de los bloques políticos de la Cámara baja, los presidentes de las comisiones de Seguridad de Diputados (Juan Cruz Cándido) y del Senado (Rodrigo Borla) y los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin.

Crisis en el Ministerio de Seguridad

Desde la semana pasada, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe se encuentra virtualmente vacío, luego de que doce funcionarios técnicos que llegaron durante la gestión de Marcelo Sain presentaran sus renuncias en medio de un clima enrarecido, con agentes del Ministerio de la Acusación recorriendo oficinas, secuestrando documentos, celulares y computadoras.

Durante el fin de semana, Jorge Lagna, los ministros más cercanos a Perotti y el mismo gobernador, participaron de numerosas reuniones con un objetivo esencial: determinar -o al menos intentarlo- quiénes son los hombres y mujeres confiables dentro de las fuerzas de seguridad para que ocupen al menos algunos de los 12 cargos que quedaron vacantes. Se espera que estos cambios sean anunciados tras el encuentro del miércoles.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image