Ad image
Ad image

El motivo oculto detrás de la estadía prolongada de Florencia Kirchner en Cuba

SCaldia
SCaldia

Florencia Kirchner en Cuba – El estado de salud de Florencia Kirchner ya había sido noticia cuando pasó más de un año en La Habana por un tratamiento médico. La hija de la actual vicepresidenta había viajado a Cuba en febrero de 2019 para participar de un seminario de guion de cine y, por problemas de salud, no pudo regresar a la Argentina.

De acuerdo al diagnóstico que había difundido Cristina Kirchner en aquel momento, la más joven de los Kirchner estaba afectada por «trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada». 

Florencia Kirchner habló sobre sus días en la isla, sostuvo que se enfermó porque “tenía dos jueces haciendo lo que querían” con ella. Florencia Kirchner en Cuba
Florencia Kirchner habló sobre sus días en la isla, sostuvo que se enfermó porque “tenía dos jueces haciendo lo que querían” con ella.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta anunció a fines de marzo de 2020, en plena cuarentena estricta, su retorno desde la isla caribeña. «Ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla… sentía que sola no iba a poder», indicó la ex mandataria.

Cristina Kirchner anunció a fines de marzo de 2020 el retorno de Florencia Kirchner a Argentina.
Cristina Kirchner anunció a fines de marzo de 2020 el retorno de Florencia Kirchner a Argentina.
Cristina Kirchner anunció a fines de marzo de 2020 el retorno de Florencia Kirchner a Argentina.
Cristina Kirchner anunció a fines de marzo de 2020 el retorno de Florencia Kirchner a Argentina.

Florencia Kirchner habló sobre sus días en Cuba

En 2020 brindó una entrevista en la radio Futurock y sostuvo que se enfermó porque “tenía dos jueces haciendo lo que querían” con ella y denunció “una persecución judicial” contra su familia. Por esa razón manifestó que se tenía “que guardar”. 

Florencia enfrenta en la Justicia argentina imputaciones en la causa Hotesur – Los Sauces, acusada de integrar una presunta asociación ilícita (con su mamá y su hermano Máximo entre otros) y de realizar supuestas maniobras de lavado de dinero. En noviembre de 2021 se dictó el sobreseimiento en la causa, pero dicha decisión judicial fue apelada por el fiscal del caso y ahora Casación podría decidir que los tres acusados vayan a juicio. 

«Había un ensañamiento judicial, me mandaban policías a mi casa, parecía que todas las semanas iba a pasar algo, tenía dos jueces haciendo conmigo absolutamente lo que querían. Eso fue lo que me enfermó a mí. Obvio que lo mediático sumó un montón porque ya no era como antes que te sacaban en una nota, qué se yo… Yo, de que me inventen cosas y me agredan estoy acostumbrada desde que soy menor de edad», protestó en diálogo con la radio Futurock

“Fue más fuerte conmigo porque soy la hija más chica, porque saben que mi vieja siempre del (Instituto) Patria venía siempre para mi casa a verme a mí y a Helena. Hay una relación muy cotidiana con mi mamá por fuera de discutir política u otras cosas. Y se la empezaron a dar por ahí. Creo que hubo una persona que era diputada y en su momento dijo le pegaron por donde más le duele”, analizó.

La salud de Florencia Kirchner.
La salud de Florencia Kirchner.

La salud de Florencia Kirchner: qué dijeron los médicos cubanos

La hija de la exmandataria nacional desestimó la acusación en ese entonces: “Primero me mostraban como una tilinga y de repente era como una mente maestra. Había veces en las que teníamos que ir a Comodoro Py y a mi hermano no le mandaban la prensa a la casa, me la mandaban a mí. Yo tenía cinco cámaras acá abajo”. 

El 2019 ante un requerimiento del Tribunal Oral Federal 5, los médicos cubanos que la atendieron enviaron una carpeta con consideraciones generales sobre la enfermedad que sufre. Fue diagnosticada de un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores. 

La periodista Laura Di Marco se disculpó por sus dichos sobre Cristina y Florencia Kirchner

La periodista Laura Di Marco pidió disculpas este martes por sus dichos sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija, Florencia Kirchner, en un programa de televisión que la cronista comparte con Viviana Canosa.

A través de sus cuentas de las redes sociales, Di Marco aseguró: «Atendiendo a la repercusión que tuvo mi participación en el programa de Viviana Canosa en LN+ el último jueves y después de analizar todos los costados del tema, pido disculpas si herí o lastimé a la vicepresidenta y a su familia con la información que ofrecí sobre el estado de salud de su hija».

Qué dijo Laura Di Marco sobre Florencia Kirchner

El jueves pasado, Di Marco aseguró en el programa de Viviana Canosa en LN+ que Florencia Kirchner padecería una supuesta «anorexia nerviosa por falta de madre». 

«Ves su cuerpo cómo está. A mi me da mucha pena Florencia, tiene una anorexia nerviosa galopante», aseguró. 

«Quienes estudian la enfermedad de la anorexia, es falta de madre, es falta de nutrición materna», agregó la periodista. «¿Quién es Cristina? Es una mujer muy resentida, que no curó su resentimiento» continuó Di Marco. A partir de allí, las redes sociales replicaron estos dichos y desde la política y los medios repudiaron los comentarios. 

Además, el Gobierno denunció ante el ENACOM los dichos de la periodista.

Comparte este artículo
Ad image