web analytics
Ad image

Feministas marcharon en apoyo a la médica que practicó el aborto en Tartagal

SCALDIA
SCALDIA

El caso del aborto en el hospital Juan Domingo de Perón de Tartagal sigue generando un fuerte debate en la opinión pública. A tal punto que hoy hubo una nueva manifestación a favor de la médica imputada. El «pañuelazo verde» tuvo lugar en la plaza de la Legislatura provincial y participaron militantes feministas que apuntaron contra la Justicia de Salta.

Miranda Ruiz fue imputada el viernes de la semana pasada, detenida y posteriormente liberada por decisión del juez de Garantías 2 de Tartagal, Héctor Mariscal Astigueta. En su defensa, la profesional aseguró esta semana que no cometió ningún delito y que existe un «uso político» del caso. 

La médica fue más a fondo e insinuó que existe una supuesta organización mafiosa que estaría detrás del caso. «No sólo la han expuesto, sino que ahora la están obligando a hacer una falsa denuncia», destacó la única no objetora de conciencia que tiene el nosocomio tartagalense.

Marcha a favor de la médica

En concentración de esta tarde se alzaron varias voces para apoyar a la médica imputada. Una de ellas fue la de Sofía, quién en diálogo con El Tribuno disparó: «Estamos reunidas ante la falta de garantía de los derechos de nuestra compañeras, no es la primera vez que es utilizada la Justicia en contra de las mujeres, estamos pidiendo por la absolución de la compañera y para que garanticen todos los derechos sexuales y reproductivos».

«Están obstruyendo el derecho de la mujer, no nos dejan que haya garantes de derecho, y por el otro lado nos criminalizan todo el tiempo. Esa doctora realizó una denuncia a un ginecólogo por abuso sexual y no lo han ido a investigar, por cumplir con la ley y los protocolos ha sido rápidamente detenida», añadió otra referente.

«Más que en apoyo a la doctora es apoyo en la ley de la interrupción voluntaria del embarazo, la idea es seguir movilizándose y manifestando que esta es una ley que se tiene que garantizar», consideró otra militante.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.