Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Tentativa de femicidio en barrio Sargento Cabral: cómo está la joven prendida fuego por su expareja

La víctima se encuentra internada en el Hospital Cullen con el 30% del cuerpo quemado. Las zonas más afectadas son su cara, cuello y torso. El agresor fue detenido y dio otra versión del hecho.

Femicidio en barrio Sargento Cabral, Una mujer de 28 años se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen tras denunciar que su expareja intentó asesinarla prendiendo fuego parte de su cuerpo. El doctor Juan Pablo Poletti, director del efector de salud, manifestó que la paciente tiene el 30% de su cuerpo quemado y que no necesitó asistencia respiratoria mecánica.

Femicidio en barrio Sargento Cabral

Femicidio en barrio Sargento Cabral

La paciente fue trasladada al Cullen por una ambulancia del Sies 107, lúcida y con quemaduras en el torso, en el cuello y en la cara. Le practicaron la primera baño terapia, reanimación y la compensaron hemodinámicamente. «Hay que esperar la posibilidad de algunas complicaciones desde el punto de vista infeccioso», explicó Poletti por AIRE

Con respecto a la gravedad del caso, el médico dejó en claro que se evita que la paciente reviva lo ocurrido para que no se angustie. El hospital puso a disposición de la víctima, equipos de terapia, de salud mental y quemados.

Hombre con quemaduras

Otro paciente fue trasladado con quemaduras leves en manos y extremidades al Hospital Cullen. La Justicia investiga si el caso tiene relación con la joven. Poletti aclaró que en el hospital aplican los protocolos para poner a resguardo a la víctima. No se internan en la misma sala y el cuerpo médico asiste la salud de ambos en igual medida.

Intento de femicidio en el barrio Sargento Cabral: cómo se produjeron los hechos

El hecho ocurrió este martes por la tarde en Mitre al 5900, en barrio Sargento Cabral. Alertados por un llamado a la Central 911, agentes policiales acudieron al lugar por una denuncia por violencia de género. Allí se encuentran con una joven mujer que les relata que, momentos antes, su expareja le había rociado el cuerpo con alcohol y prendido fuego. Tras la agresión, el hombre se había dado a la fuga.

Inmediatamente, la víctima fue trasladada al Hospital Cullen donde los médicos determinaron que tiene el 30% del cuerpo quemado. La mujer se encuentra fuera de peligro, pero quedó internada en terapia intensiva a raíz de las curaciones que debe recibir. 

Con una descripción del agresor, la policía salió a realizar un patrullaje por la zona e identifican a un hombre de 32 años con características similares a las que dio la mujer en la esquina de calles Alberdi y Llerena. 

El hombre presentaba lesiones de quemaduras en las manos y sangre en uno de sus brazos. Ante la consulta de los agentes, se establece que se trata de la persona que están buscando aunque el hombre da otra versión del hecho, indicando que se trataría de una autolesión por parte de la mujer. Fue detenido y trasladado a la seccional quinta por motivos de jurisdicción. 

El caso está siendo investigado por la Brigada de Femicidios siguiendo directivas de la fiscal Celeste Minitti que dispuso la detención del hombre y el secuestro de un teléfono celular, prendas de vestir y demás elementos, entre otras medidas. 

Felipe Michlig
Marcelo González
Deja un comentario
Exclusive