Ad image

Felipe Michlig, el cerebro detrás del contundente triunfo de Maxi Pullaro

SCaldia
SCaldia

Maximiliano Pullaro es el nuevo gobernador de Santa Fe, sucederá al peronista Omar Perotti en diciembre y devolverá, después de seis décadas, al radicalismo a la Casa Gris. Logró una victoria contundente superando el millón de votos, duplicó a su inmediato competidor, Marcelo Lewandowski y logró tener mayoría en la Cámara de Senadores y Diputados. Escenario inmejorable que pocos se atrevían a soñar meses atrás.

El trabajo de hormiga que realizaron intendentes y presidentes comunales sumando al respaldo legislativo cimentaron un triunfo como nunca antes en Santa FeFelipe Michlig, senador del Departamento San Cristóbal y a quien Maximiliano Pullaro siempre reconoce como uno de sus mentores que lo marcó durante su carrera política, valoró el triunfo del radicalismo y aseguró que trabajarán para que la provincia avance. “Hace 60 años que los radicales estamos esperando esta oportunidad y no la vamos a desaprovechar”.

«Todavía estamos en shock por el tamaño de la victoria», reconoció Michlig en diálogo con AIRE y aseguró que ganaron por «el trabajo, la presencia en cada pueblo y paraje, la posibilidades de exhibir propuestas, equipos técnicos que era en definitiva lo que la gente estaba esperando, y además, claro, las equivocaciones del propio Gobierno y falta de respuestas».

En la tarde noche del domingo, cuando el triunfo era un hecho, el gobernador de Santa FeOmar Perotti, que monitoreó los resultados en Casa de Gobierno junto a un pequeño grupo de colaboradores, llamó a Felipe Michlig para felicitarlo. El intercambio fue breve y ameno. La comunicación también se hizo extensiva con el propio Maximiliano Pullaro, que le agradeció el gesto y trasmitió que el Senador será uno de los dirigentes que estará al frente del proceso de transición durante los próximos tres meses.

«Tenemos que lograr recuperar la institucionalidad que se perdió en la provincia de Santa Fe, principalmente, durante el primer tramo de la actual gestión», disparó Michlig y mencionó el deterioro que se plasmó entre los tres poderes del Estado, el destrato contra dirigentes del propio peronismo y otros partidos. «Hubo un clima político e institucional enrarecido y en eso debemos trabajar para recuperar las relaciones y trabajar en conjunto», apuntó.

En la previa de las elecciones varios ubicaron a Felipe Michlig en algún lugar preponderante dentro de la estructura del futuro gabinete que arma Pullaro, situación que, por el momento, descartó el propio senador de San Cristóbal, que realizó ayer su mejor elección al obtener el 70% de los votos y su intención sería la de respetar el cargo para el que fue elegido por el voto popular

Con mayoría en la Cámara de Senadores, donde el frente Unidos se quedó con la representación de 12 departamentos y en Diputados con la presencia de 28 legisladores, Pullaro tendrá la gobernabilidad que no tuvieron otros gobernadores. A dicha situación se debe sumar el gobierno en Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Rafaela, cuatro de las cinco cabeceras nodales y otras 24 ciudades. 

«Es una gran responsabilidad, un desafío que significa poder llevar adelante las transformaciones que diseña el gobernador», valoró Michlig y adelantó que la adhesión a la Ley Nacional de Narcomenudeo es «crucial» y será el primer tema que impulsen en la Legislatura.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image