En la ciudad de Suardi, en sendos actos presididos por el Vicegobernador Carlos Fascendini, el Senador Felipe Michlig, el Intendente Hugo Boscarol; y el Delegado Región IX de Educación, Rubén Porcel De Peralta; se procedió a la inauguración de dos nuevas aulas en la Escuela “Bartolomé Mitre” N° 559, y una en el Jardín de Infantes “María Rosa Griffa de Ortolano” N° 165.
Lee Más ► San Cristóbal: 36 familias ya cuentan con su casa propia
Asimismo se destacó la presencia de los diputados Edgardo Martino y Victoria Tejeda; Subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial María Paula Salari; Subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte Marcelo Airaldo; Concejal de la Ciudad de San Cristóbal Marcelo González y Director Provincial Gustavo Sella. También estuvieron presentes: Concejales Analía Scarpolini, Roberto Pelussi, Diego Sella, Ruth Gilliard y Andrés Pelussi; Secretaría de Finanzas Jimena Lingua; Presbítero Mauro Canalís; Directivos, Docentes e Integrantes de la Cooperadora de cada Institución; y Público General.
Cortes de cinta y descubrimiento de placa
En primera instancia se desarrolló el acto en la Escuela “Bartolomé Mitre” N° 559. Allí las referentes de la institución recibieron a las autoridades locales y provinciales y en la ceremonia de inauguración de las dos nuevas aulas, realizaron los tradicionales cortes de cinta y descubrimiento de placa.
Más tarde, ya en instalaciones del Jardín de Infantes “María Rosa Griffa de Ortolano” N° 165, las autoridades, de igual forma que en la Escuela N° 559, llevaron adelante el corte de cinta y descubrimiento de placa, para luego pasar a recorrer la flamante aula inaugurada.
“Conjunción de proyectos y anhelos compartidos”
El Vicegobernador destacó “el espíritu reinante en la comunidad educativa suardense y la conjunción de los proyectos y anhelos compartidos, lo cual queda reflejado en estas obras y el constante avance, que será en beneficio de tantos chicos que son los depositarios de ese trabajo mancomunado”.
El Senador Michlig luego de felicitar a toda la comunidad educativa y a todos los presentes manifestó que “agradezco a Dios de poder participar de tantas inauguraciones importantes, que es la consecuencia de un Gobierno presente, del valor de la palabra empeñada, la excelente labor del gobierno local, y el compromiso para lograr más y mejor educación, con más inclusión y posibilidades concretas de la mano del conocimiento y de cara al futuro”.
“Sueños materializados”
Susana Borgonovo sostuvo que “hoy estamos ante un sueño materializado, para esta escuela y toda la comunidad que viene creciendo en todo sentido, por eso nuestro agradecimiento a todos los que se comprometieron con el proyecto”.
El Intendente Boscarol señaló “que hoy es un día digno de festejar, porque se terminaron estas obras rápidamente a partir del trabajo conjunto y en equipo para llegar a estos resultados en beneficios de estos pequeños”.