Fantasma en dos ruedas: escalofriante video muestra como una bicicleta circula sola por una calle vacía

Las imágenes del rodado fueron captadas por una cámara local de la ciudad inglesa de York, considerada por los especialistas en el mundo esotérico como la «más embrujada de Europa».

La ciudad británica de York mostró una aterradora imagen en la cual una bicicleta parece andar sola antes de detenerse y caer en una calle vacía, situación que fue captada por una cámara local, mientras los lugareños luchan por explicar el misterio fantasmal en la ciudad considerada como la «más embrujada de Europa».

El asunto es que la dantesca escena tuvo lugar cerca del mundialmente famoso Shambles de la ciudad histórica inglesa, de hecho, un experto en fantasmas incluso sugirió que podría ser obra del «niño perdido» de York, que ha sido visto antes en la zona y es conocido por correr sorprendido cuando los transeúntes lo ven.

Al publicar el vídeo en las redes sociales, Shambles Market dijo: «Ayer, se vio algo muy extraño en CCTV… y este clip nos da escalofríos. Las teorías son bienvenidas… ¿Alguien más ha notado una actividad paranormal peculiar en la ciudad?».

En tanto, en el video se puede ver claramente la bicicleta de carretera de un adulto saliendo de una carretera lateral, y manteniéndose firme mientras se equilibra después de tambalearse sobre los adoquines. Luego llega al pavimento y se detiene durante más de dos segundos, antes de caer de lado de manera constante.

Historias de fantasmas

Mark Graham, que dirige el Original Ghost Walk de York, dijo: «Hay bastantes historias en torno al área de Shambles: puertas que se abren y cierran en un tiempo diferente, casas que desaparecen». «Nunca olvidaré esa bicicleta. York es todo un pastiche de sucesos extraños, un tapiz de acontecimientos inusuales. Una de las historias es la de un niño que aparece y desaparece. Él parece sorprendido de verte y tú estás sorprendido de verlo a él», agregó.

Según los entendidos, el espectro frecuenta de la misma manera cinco o seis lugares de la ciudad como si hubiera entrado en nuestro mundo o nosotros hubiéramos entrado en el suyo.

Por otra parte, la ciudad de York tiene una historia oscura y manchada de sangre: más de 500 apariciones dentro de las antiguas murallas de la ciudad hicieron que la Fundación Internacional de Investigación de Fantasmas la declarara la ciudad más embrujada de Europa.

Fundada en el año 71 d.C. por los romanos antes de ser invadida por los vikingos, un sitio clave en la conquista normanda y la Guerra Civil Inglesa, las vistas espeluznantes son algo común en la antigua capital del norte de Gran Bretaña.

Opiniones calificadas

Pero Mackenzie Crompton, que dirige los tours de fantasmas Shadows of York, dijo que estaría «en la luna» si fuera cierto. Ella dijo: «Creo que si pudieras verlo desde otro ángulo y definitivamente no hay nadie del otro lado empujándolo, entonces eso es 99 por ciento correcto. Sería increíble y estaría encantada de ver eso. Sólo por el lugar donde está soy un poco escéptica porque hay una gran cantidad de gente joven merodeando por allí». «Pero si viera el ángulo de CCTV desde el otro lado y no hubiera nadie allí, diría: «Sí, eso es definitivamente paranormal», relató.

Clare Bryant, del equipo de caza de fantasmas Paranormal Research York, se mostró más escéptica sobre el incidente. Ella explicó que «es complicado. El hecho de que no puedas ver de dónde viene la bicicleta no puede descartar que sea una broma. Con lo paranormal no se puede decir que nada sea 100 por ciento paranormal. Así que no nos gustaría decir que es paranormal y no nos gustaría decir que no lo es porque no tenemos suficiente evidencia».

«En todo York, en cada esquina, en cada callejón, ginnel, snicket, hay algo allí. Siempre sucede algo, algo que no podemos explicar, ya sea que veamos algo o sea un sonido. Sabemos que York está encantada y, dada la historia de York (los romanos, los vikingos, los anglosajones), está construida sobre todas esas capas a través del tiempo», argumentó.

En tanto, la especialista finalizó diciendo que «creemos que The Shambles está activo. Se han reportado avistamientos en muchos edificios de allí».

Horacio MSC