El principal problema lo tienen las estaciones de servicios de “banderas blancas” y los sectores mayoristas
A dos semanas del anuncio del congelamiento del precio del combustible en todo el país, por parte del Gobierno nacional, las estaciones de servicio están en estado de alerta por síntomas de desabastecimiento.
Producto de esta situación en nuestra provincia ya se producen faltantes de combustibles en algunas estaciones de servicio.
El titular de la Cámara de Expendedores de Subproductos del Petróleo y Anexos de Santiago del Estero (Cepase), Pedro Llorvandi, explicó a Nuevo Diario: “Están bastante complicados todos los que son mayoristas, todo lo que es el abastecimiento fuera de boca y el abastecimiento a lo que son estaciones de servicio de bandera blanca.
En Santiago del Estero, hay muchas estaciones de servicio blancas que ya están sin combustibles o con una disminución de no menos del 50%. Esto, sin duda, va a empezar a repercutir en varios rubros y aspectos”.
Profundizando un poco el análisis, Llorvandi manifestó que “por ahora, no se siente de manera tan profunda el impacto porque no es momento de siembra, y ya ha pasado el momento de la cosecha. Estimamos que a fin de septiembre puede haber otra realidad. Hoy por hoy no hay una demanda importante de ese sector y eso amortigua el impacto del faltante”.
Finalmente, el titular de la Cepase indicó que las estaciones de bandera vienen trabajando con un abastecimiento adecuado.