Ekaterina Alexandrovskaya, campeona mundial de patinaje sobre hielo en 2017, falleció este lunes a los 20 años en Moscú. El entrenador de la deportista, Andrei Khekalo, declaró a la agencia AFP que la patinadora cayó desde el sexto piso.
El cadáver de la joven deportista fue hallado tras caerse de una ventana de su hogar, junto con una nota que decía «amor«, según fuentes de la investigación citadas por la agencia RIA Nóvosti. La policía local indicó que «la causa preliminar es suicidio«.
Alexandrovskaya, que había nacido en Rusia, representaba a Australia desde fines de 2015. Comenzó a patinar a los cuatro años.
La Unión Internacional de Patinaje (ISU, por sus siglas en inglés) despidió a la campeona mundial juvenil con un comunicado: «Era una patinadora con talento y la comunidad de patinaje artístico la extrañará. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de equipo y lamentamos esta trágica pérdida».
En tanto, Harley Windsor, su compañero en la competencia de 2017, realizó una sentida publicación en su cuenta de Instagram: «Las palabras no pueden describir cómo me siento en este momento, estoy devastado y enfermo hasta el fondo por el triste y repentino fallecimiento de Katia. La cantidad de cosas que habíamos logrado durante nuestra relación es algo que nunca puedo olvidar y que siempre mantendré cerca de mi corazón. Esta noticia es algo para lo que nunca te podés preparar. Descansa en paz, Katia».
Además, ambos alcanzaron el Grand Prix Junio el mismo año. También compitieron en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Su mejor posición fue en la temporada 2017-2018, cuando alcanzaron el 17° lugar.
La pareja se separó en febrero pasado debido a «preocupaciones de salud», según indicó por entonces el patinador en sus redes sociales. Al mismo tiempo, el deportista de Australia le deseó a Ekaterina una «pronta recuperación».
El entrenador de la joven, Andrei Khekalo, señaló que se le había diagnosticado epilepsia en enero y había decidido retirarse. Finalmente, precisó que sufría depresión.
Fuente: Aire de Santa Fe